Joan Laporta y Deco se han interesado por la situación de un jugador que ha sido ofrecido al Barça en los últimos días, y que consideran que podría ser un refuerzo interesante para la parcela ofensiva, una zona donde tienen la intención de traer a alguien. Y Darwin Núñez se ha colado entre las alternativas que controlan para esa posición, ya que no lo pierden de vista, y consideran que podría ser un fichaje muy interesante y útil.

No ha tenido mucha suerte en su etapa por el Liverpool, donde nunca ha logrado cumplir con las increíbles expectativas que generó, después de ser el fichaje más caro de la historia de la entidad. Jürgen Klopp solicitó a la directiva que pagara todo lo que fuera necesario para ficharlo, ya que no tenía ninguna duda de que acabaría triunfando y se convertiría en una leyenda, como su compatriota Luis Suárez. Pero la realidad ha sido muy distinta.

Darwin Núñez Liverpool / Foto: Europa Press
Darwin Núñez

Ha tenido que soportar todo tipo de críticas por sus errores de cara a portería, y aunque no se le puede reprochar su compromiso y su esfuerzo, ha estado lejos de ser uno de los mejores arietes del planeta, y la referencia ofensiva que los ‘reds’ necesitaban. Por ese motivo, ha quedado relegado a un discreto segundo plano desde la llegada de Arne Slot, quien le ha abierto las puertas de salida, y le ha dado permiso para comenzar a negociar con otros conjuntos.

Darwin no es feliz en Anfield, y a pesar de que perderán a Mohamed Salah el 30 de junio a coste cero, el equipo inglés está dispuesto a traspasar al ex del Benfica, de Peñarol de Montevideo y de la UD Almería. Recuperar los más de 85 millones de euros que desembolsaron es imposible, pero se conformarán con una cantidad cercana a los 50 ‘kilos’, una inversión que en el Camp Nou estaban meditando realizar. Porque Laporta y Deco valoran sus habilidades y su experiencia.

Darwin Núñez

Sin embargo, Hans-Dieter Flick ha trasladado sus dudas con la adaptación que Núñez tendría en el Barça, y ha decidido paralizar la operación, afirmando que hay opciones mucho más interesantes.

Flick no quiere traer a un nuevo ‘9’

Pero la realidad que se esconde detrás de la postura que ha adoptado Flick es porque no quiere traer a un nuevo ‘9’ que pueda ejercer competencia a Robert Lewandowski, uno de sus protegidos.

De modo que no quiere saber nada de Darwin, y también ha vetado a otros cracks como Viktor Gyökeres o Alexander Isak.