Thomas Tuchel era considerado como uno de los favoritos a dirigir al Barça a partir de la próxima temporada, y en la principal alternativa a Hans-Dieter Flick, que parece ser el mejor posicionado en estos momentos. El todavía entrenador del Bayern de Múnich se había puesto en contacto personalmente con Deco para trasladarle su enorme interés en asumir el control de la plantilla, y convertirse en el sucesor de Xavi Hernández, pues difícilmente seguirá en el Allianz Arena.

La relación con algunos pesos pesados del vestuario es muy tensa, como por ejemplo, Joshua Kimmich, Thomas Müller, Matthijs de Ligt o Leon Goretzka, y los resultados tampoco acompañan en absoluto. Ahora mismo son segundos en la Bundesliga, a ocho puntos del líder, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, y acumulan tres derrotas consecutivas. Y en la Champions League tendrán que remontar contra la SS Lazio para poder acceder a cuartos de final.

Thomas Tuchel decepcionado entrenando Bayern / Foto: EFE - Ronald Wittek
Thomas Tuchel/ Foto: EFE

Y precisamente todos estos factores han provocado que desde el Camp Nou tengan dudas muy razonables con el extécnico del Borussia Dortmund, del Paris Saint-Germain, del Chelsea y del Mainz 05. No está siendo capaz de aprovechar al máximo el potencial del equipo que tiene a su disposición, y su fuerte carácter ha provocado que tenga problemas personales con muchos futbolistas, y haya tenido diversas polémicas en todos los clubes que ha dirigido.

Joan Laporta y Deco ya no ven con tan buenos ojos la incorporación de Tuchel, quien próximamente puede ser destituido por el combinado bávaro. Parece haber perdido por completo el apoyo de la directiva, de los jugadores y de la afición, y aunque a priori estaba previsto que finalizara el curso, corre el riesgo de ser cesado en pocos días. En este sentido, se ha especulado con su reemplazo, que podría ser José Mourinho, Joachim Löw, Graham Potter, Antonio Conte o Zinedine Zidane.

José Mourinho dirigiendo un partido de la Roma / Foto: Europa Press
José Mourinho/ Foto: Europa Press

En el Barça parecen haber perdido el interés por el mánager alemán, que ha dejado de ser considerado como uno de los favoritos, y ha quedado en la nevera.

Tuchel estaba muy ilusionado con la idea de entrenar al Barça

Para Tuchel sería un varapalo brutal quedarse sin la opción de entrenar al Barça, pues era un destino realmente atractivo, y que le seducía enormemente. Porque podría seguir dirigiendo a un equipo de primer nivel, y en una competición que no conoce todavía, como es La Liga EA Sports.

Deco y Laporta no lo consideran una prioridad, y prefieren estudiar otras vías.