Ni Jules Koundé, ni Raphinha, ni Robert Lewandowski. El fichaje de la temporada en el FC Barcelona ha sido el de Alejandro Balde. El jugador surgido de las categorías inferiores del club catalán está siendo la sensación.

Balde se ha convertido en una pieza básica para el sistema de Xavi Hernández. Y son unos cuantos los clubes que se han interesado por su fichaje. Entre ellos el Paris Saint-Germain. Sin embargo, Joan Laporta y compañía están a punto de dejar KO al club francés.

Alejandro Balde progresa a pasos agigantados

Alejandro Balde está firmando una temporada espectacular. A sus 19 años ya apunta a ser uno de los mejores laterales del mundo a corto, medio y largo plazo. Se ha hecho con el puesto titular en el Barça, relegando a Jordi Alba al banquillo. Mientras que ya ha protagonizado sus primeros minutos con la Selección Española en un Mundial.

Alejandro Balde selección española / Foto:@alejandrobalde
Alejandro Balde selección española / Foto:@alejandrobalde

Balde no estaba en la lista definitiva de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022, pero la lesión de Gayá le abrió las puertas de la Roja. Y por el momento se puede decir que ha respondido a la confianza del seleccionador asturiano. Debutó durante unos minutos en la victoria de España contra Costa Rica, siendo partícipe del quinto gol del combinado español.

Cláusula anti jeques y clubes estado

Ahora e el Barça ya trabajan en su ampliación de contrato. No quieren poner en juego su futuro en el club catalán y Joan Laporta, Mateu Alemany y los responsables culés ya se encuentran diseñando una propuesta de renovación a la altura. Balde tiene contrato actualmente con el Barça hasta 2024.

Una propuesta que, según señala Fabrizio Romano, contará con una mejora de sueldo considerable, cinco años de contrato a partir de ahora (es decir, hasta 2027) y una cláusula anti jeques y clubes estado. Se habla de que Laporta ha dado luz verde a ponerle una cláusula prohibitiva de 1.000 millones de euros. La misma cláusula que tienen Pedri, Gavi y Ansu Fati. El Barça quiere blindar el futuro de la entidad.