Joan Laporta no piensa hacer ningún movimiento para intentar entrometerse en el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. A pesar de que el delantero francés tiene bastante claro que si deja París sería para ir al club dirigido por Florentino Pérez, el Barça se había planteado valorar un intento de fichaje, una idea que no se llevará a cabo, pues el objetivo pasa ahora por Antony Matheus dos Santos, un futbolista que ha explotado en las filas del Ajax.

Fichado por Marc Overmars, director deportivo del Ajax, a cambio de 15,75 millones de euros, Antony ha mostrado los últimos meses una progresión espectacular, hasta convertirse en una de las grandes revelaciones de Europa, donde ya le comparan con Neymar. "Algunos jugadores se marcharán este verano. Necesitamos un plan para eso, así que es genial que hayamos sido capaces de cerrar esta transferencia", afirmó Overmars tras el fichaje de Antony, haciendo referencia a la salida de Ziyech al Chelsea.

Una progresión espectacular

De la mano de Erik Ten Hag, Antony no ha tardado en adaptarse al fútbol de posición del Ajax, hasta el punto de haberle quitado el puesto a David Neres, formando tridente ofensivo con Tadic y Haller. Y es que Antony ha logrado ya 12 goles y 12 asistencias en 53 partidos, además de mostrar un sinfín de recursos para superar a los rivales.

Las buenas sensaciones en referencia a la progresión de Antony se acabaron de certificar en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que el extremo fue titular con la Brasil que logró la medalla de oro, el primer paso para formar parte definitivamente de la primera plantilla de la canarinha, con la vista puesta ya en el Mundial de Qatar 2022.

Antony, a la derecha, celebrando un gol del Ajax / EFE

El Barça necesita delanteros

Tras las salidas de Messi y Griezmann y con Coutinho y Dembélé en la lista de transferibles, el Barça necesita reforzar su zona ofensiva de forma urgente, pues solo Memphis y Ansu Fati parecen claros en el ataque de la próxima temporada.

El gran sueño de Joan Laporta es Erling Haaland, el elegido para ser el 9 goleador del Barça del futuro y gran referencia, aunque la operación del noruego nada tiene que ver con la de Antony, pues el brasileño es un extremo con gran capacidad de desborde. Valorado en estos momentos en 40 millones de euros, la nueva perla del Ajax podría salir por una cifra cercana a los 50 millones de euros, un precio elevado, aunque si los indicios son correctos podría ser una cantidad muy inferior a lo que Antony podría pasar a valer en un futuro no tan lejano.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / Carlos Baglietto