El nombre de Ronald Araujo dará mucho que hablar hasta que se cierre la ventana de traspasos invernal el próximo 3 de febrero. El futbolista uruguayo es uno de los integrantes de la plantilla del Barça con pretendientes en el actual mercado y, según las últimas informaciones, el propio jugador habría transmitido al club su deseo de marcharse.

Juventus y Arsenal son las dos grandes entidades que le siguen los pasos, y mientras que el secretismo y la incertidumbre se mantiene en torno a la figura del central, Joan Laporta tampoco ha apaciguado los cantos de sirena. El presidente blaugrana, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en la Ciutat Esportiva para dar explicaciones sobre el 'caso 'Olmo', ha sido cuestionado por la continuidad de Araujo y su respuesta lejos ha estado de confirmarla: "Han surgido unas circunstancias en las que no entro ni conozco y está hablando con la dirección deportiva".

Joan Laporta, durante la rueda de prensa sobre el 'caso Olmo' / Foto: EFE

Joan Laporta: "Todavía hay margen para encontrar una solución que sea satisfactoria para todos"

A día de hoy, pues, la rumorología sobre la posible salida de Ronald Araujo ya no se limita solo al hecho de que Juventus y Arsenal quieran hacerse con sus servicios, sino que Laporta ha admitido que existen conversaciones entre el campo del jugador y Deco para "llegar a una solución que sea satisfactoria para todos".

Joan Laporta ha explicado que "queremos que los jugadores que tenemos en la plantilla continúen. Todos son útiles y queremos que sigan. Araujo tiene contrato en vigor (hasta 2026) y lo apreciamos mucho a nivel profesional, pero sobre todo a nivel personal". No obstante, no ha estado cerca del contundente "yo lo renovaría de por vida" que manifestó en el documental 'Orígens' que se estrenó el pasado 6 de marzo en Barça One.

La conversación con Lewandowski, más leña al fuego

La ambigüedad del discurso de Joan Laporta con respecto al futuro de Araujo no es noticiable en vano, y es que, este pasado domingo, justo después de coronarse Supercampeones, Lewandowski mantenía una conversación muy reveladora con el '4' culé. El polaco insistía al central de quedarse en el Barça, pero Araujo respondía a la instancia con una cierta tristeza y con una expresión incluso nostálgica.

Mientras tanto, este lunes, el periodista, Fernando Polo, ha afirmado en directo en Jijantes que los representantes de Ronald Araujo no le estaban haciendo llegar las ofertas de renovación que le mandaba el Barça. Habría sido el propio Joan Laporta el encargado de transmitírselas al jugador, advirtiéndole del problema de comunicación con su campo.