El Barça quiere contrarrestar el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid, y firmar a dos jugadores, Dani Olmo y Nico Williams, que darían un notable salto de nivel a la plantilla que dirige Hans-Dieter Flick. Pero antes, es necesario dar salida a jugadores que podrían dejar una notable cantidad de ingresos en las arcas, y que serviría para poder financiar las operaciones que desean realizar. Y ya hay dos candidatos que están en la rampa de salida.
Porque Joan Laporta se muestra muy optimista con la venta de dos piezas por las cuales espera obtener unos 100 millones de euros. El primero de todo es Raphinha Dias, a quien se le sigue buscando un comprador, aunque por el momento siguen sin llegar ofertas razonables. El Aston Villa parece haber borrado su nombre de la agenda, y el Newcastle United tampoco está realizando ningún intento para conseguir hacerse con sus servicios.
Sin embargo, en el Camp Nou no pierden la esperanza de poder traspasar al internacional brasileño, que ha sido tasado en 60 ‘kilos’, es decir, la misma cantidad que tuvieron que desembolsar para sacarlo del Leeds United hace un par de años. ‘Hansi’ cree que sería un movimiento muy positivo, y que dispone de alternativas más que suficientes para el ataque, en especial si se concretan los desembarcos de los cracks del RB Leipzig y del Athletic Club de Bilbao.
Y junto al extremo de 27 años, otra pieza que también tiene colgado el cartel de transferible en el Barça es Vitor Roque. Es uno de los primeros descartes que ha señalado Flick, que duda mucho del nivel y del potencial que puede tener el delantero de 19 años. Con Xavi Hernández prácticamente no jugó nada, y siempre que estuvo sobre el terreno de juego dejó unas sensaciones muy pobres, sin hacer méritos para merecer más minutos.
Deco apostó por ‘El Tigrinho’, que costó mucho dinero, pero de momento no ha devuelto esa confianza, y tan solo unos meses más tarde de su llegada a La Liga EA Sports, tiene muchas opciones de acabar haciendo las maletas.
Vitor Roque, con un pie y medio en Arabia Saudí
Vitor Roque tiene un pie y medio en Arabia Saudí, después de que el Al-Hilal haya contactado con el Barça para iniciar las gestiones, y llegar a un acuerdo que estaría valorado en 40 millones.
Con su marcha y la de Raphinha, Laporta espera poder traer a Olmo y a Williams JR en los próximos días.