El pasado mercado de fichajes del Barça estuvo marcado por la salida de Sergio Busquets. El excapitán culé puso fin a su etapa en Barcelona para emprender una nueva aventura en el Inter Miami junto a su amigo y excompañero Leo Messi. Ante este escenario, la secretaría técnica blaugrana tenía la ardua tarea de encontrar un pivote solvente que pudiera ocupar el hueco que dejaba Sergio Busquets con solvencia.
Oriol Romeu empieza a dejar dudas...
Los nombres que sonaron para ocupar esta posición fueron muchos. El máximo deseo de Xavi Hernández era traer a Martin Zubimendi, pero el Barça no era capaz de pagar su cláusula de 60 millones de euros y la Real Sociedad no estaba dispuesta a negociar. Como alternativas, sonaron varios nombres, como los de Kimmich, Brozovic o Amrabat. Sin embargo, finalmente, el conjunto blaugrana acabó incorporando a un Oriol Romeu que regresaba a casa tras firmar una temporada espléndida en el Girona.
El Barça pagó solo 3,5 millones de euros por sus servicios y el negocio parecía redondo para todas las partes. Sobre todo viendo los primeros partidos que firmó el centrocampista de Ulldecona en su nueva etapa con la camiseta blaugrana. Pero con el paso de las jornadas, el '18' culé ha ido perdiendo importancia, pues en algunos contextos, cuando el equipo debe llevar la iniciativa del partido por completo, sufre para marcar diferencias.
... pero en el Barça descartan el fichaje de un pivote
La prueba sobre esta perdida de confianza de Xavi Hernández en Oriol Romeu se pudo ver en el campo del Granada, cuando el técnico egarense decidió apostar por un centro del campo titular formado por Gündogan, Fermín López y Gavi. Además, esta perdida de minutos se podría ver agravada con el regreso de Frenkie de Jong y Pedri, que llevan varias semanas lesionados, relegando al pivote de Ulldecona a un tercer escalón en la rotación del centro del campo.
Ahora bien, de todos los centrocampistas mencionados anteriormente, ninguno es un pivote al uso. Es cierto que Frenkie de Jong y Gündogan han jugado ahí, pero no es su sitio natural. Por lo tanto, se había especulado con el posible fichaje de un '5' durante este próximo mercado de verano. No obstante esto, según ha recogido el diario Marca, Joan Laporta tiene descartado fichar a otro centrocampista este enero, pues sus prioridades son las inscripciones de Vitor Roque y de Gavi.