Todo hace indicar que el Barça ya no tiene la intención de pelear por el fichaje de Nico Williams. Las cosas han cambiado radicalmente en cuestión de unos meses, y ha pasado de ser un objetivo prioritario para Joan Laporta y para Deco, a convertirse en un jugador que sigue en la agenda, pero que ya no interesa tanto. Y salvo sorpresa mayúscula, no realizarán ninguna ofensiva para tratar de sacarlo del Athletic Club de Bilbao el próximo mercado de verano.
Acabaron muy decepcionados después de que el MVP de la final de la Eurocopa rechazara la oferta que le presentaron a última hora, cuando su desembarco prácticamente ya estaba apalabrado. No entendían las dudas que tenía con el proyecto de Hans-Dieter Flick, y optaron por invertir todo el dinero que tenían reservado para firmar al ex de CA Osasuna en traer a Dani Olmo desde el RB Leipzig, una operación que ha salido a la perfección.
Porque el egarense se ha convertido en una pieza indispensable para ’Hansi’, y ha amortizado la inversión que realizaron con grandes actuaciones, como reflejan los cinco goles que ha anotado hasta el momento. Y no están echando de menos para nada la figura del hispano-ghanés, gracias al espectacular estado de forma que vive Raphinha Dias, que ha acabado con las dudas, y se ha afianzado como una de las grandes estrellas del Camp Nou.
En cambio, Nico no está siendo capaz de rendir a un buen nivel, y en San Mamés ha comenzado a recibir todo tipo de críticas destructivas. Está muy lejos de su mejor versión, y ha sufrido una serie de problemas físicos que le han hecho perderse varios partidos. Williams JR cada vez es más consciente de que se equivocó descartando al Barça, un tren que solamente pasa una vez en la vida, y desearía dar marcha atrás en el tiempo para cambiar su decisión.
Aunque ahora ya no hay nada que pueda hacer, y Laporta y Deco tienen claro que no pagarán los 58 millones de euros que siguen figurando en su cláusula de rescisión.
Nico ya no es necesario en el Barça
Nico ya no es un perfil necesario en el Barça, que está muy satisfecho con el nivel que han mostrado los atacantes que Flick tiene a su disposición. Y en caso de firmar a una nueva pieza para el tridente, Leroy Sané o Victor Gyökeres están por delante de Williams JR en la lista de prioridad.
Esto obliga al crack nacido en el año 2002 a tener que buscar otras alternativas para dejar el Athletic en verano.