El Barça se ha distanciado de los posibles fichajes de Martín Zubimendi y de Joshua Kimmich, que han dejado de ser objetivos prioritarios. El crack de la Real Sociedad está más lejos que nunca, después de conocerse que negocia con el Arsenal y con el Real Madrid, y Joan Laporta y Deco no creen que sea necesario realizar un desembolso de 60 millones de euros por él. Por otro lado, también existen dudas con la estrella del Bayern de Múnich.

A pesar de la insistencia de Hans-Dieter Flick por reclutar a su compatriota, las desorbitadas exigencias económicas que tienen tanto él como su agente han provocado que en el Camp Nou decidan paralizar esta contratación. Sobre todo, viendo el buen rendimiento que han ofrecido las piezas que juegan en su demarcación, la de pivote defensivo. Porque Marc Casadó y Frenkie de Jong han cumplido con muy buena nota cuando han jugado allí.

Zubimendi
Martín Zubimendi

El ’17’ comenzó a un nivel espectacular, y aunque en las últimas semanas ha perdido la titularidad y ha bajado sus prestaciones, mantienen una total confianza en sus habilidades. No hay que olvidar que sigue siendo realmente joven, tan solo tiene 21 años, y está viviendo su primer curso afianzado en el primer equipo. Por otro lado, el neerlandés ha revertido su situación, si bien su futuro es una incógnita, al finalizar contrato en 2026.

Pero en el Barça no están preocupados, porque tienen otro as en la manga para esa zona, y hay un futbolista en el cual existen muchas esperanzas, pues consideran que puede llegar a ser tan bueno como Sergio Busquets, e incluso superar al actual jugador del Inter de Miami. Porque no conviene olvidarse de Marc Bernal, quien comenzó el curso siendo una de las apuestas personales de ‘Hansi’, disputando sus primeros partidos en la élite.

Marc Bernal Javi Guerra Valencia Barca
Marc Bernal 

Dejó unas sensaciones magníficas, y fue titular en las primeras jornadas de La Liga EA Sports, antes de sufrir una grave lesión, que provocó que tuviera que pasar por quirófano, y que le mantendrá de baja durante muchos meses.

Laporta y Deco apuestan por Bernal y le ofrecen un nuevo contrato

La apuesta de Laporta y de Deco para ser el pivote del Barça es Bernal, y están convencidos de que podrá recuperar su mejor versión y explotar todo su potencial cuando se recupere de la ruptura del ligamento cruzado anterior.

Y por ese motivo, le han ofrecido un nuevo contrato, ya que el actual expira en poco más de 12 meses. Y esperan que firme hasta el lejano 2029.