Memphis Depay fue uno de los primeros jugadores que vio que no tendría sitio en el FC Barcelona de Xavi Hernández. Tras la salida de Ronald Koeman y los movimientos que realizó el club en materia de fichajes el pasado invierno, el delantero ya sospechó que no le quedaba mucho que hacer en el Camp Nou. Y lo tuvo claro cuando en verano el Barça reforzaba todavía más la delantera.
A pesar de ello, Memphis ha demostrado que quería triunfar en el Barça. Ha mostrado profesionalidad tanto dentro como fuera del campo. Y aunque en sus últimas apariciones no era el jugador feliz que llegó al Barça en verano de 2021, su rendimiento y su entrega ha sido indiscutible.
Memphis Depay no encuentra la felicidad en el Barça
Asimismo, Memphis no ha sido pagado con el mismo cariño que ha mostrado al club catalán. Porque el holandés fue uno de los primeros a los que le mostraron la puerta de salida este verano. Lo empujaron a dejar el club. Su venta era necesaria para liberar masa salarial. Y muchos ya sacaban el cava cuando el jugador lo tenía hecho con la Juventus de Turín, en unas negociaciones que se fueron al traste cuando Depay pidió más dinero. Porque puede que el delantero sea un gran profesional, pero tampoco es tonto.
La presión para que saliera bajó cuando el Barça pudo inscribir a todas las incorporaciones. Y más cuando se abrieron las posibilidades de vender a Aubameyang. Con todo, Depay dejó de ser un problema.
“El Real Madrid siempre fue el equipo de sus sueños”
Un Depay del que ahora ha salido a la luz que pidió a su entorno que contactaran con el Real Madrid para cerrar un traspaso al conjunto blanco, que según la fuente, sería el “equipo de sus sueños”.
Así lo asegura el portal Defensa Central. Apunta el medio que el jugador, a pesar de aceptar fichar por el Barça el año pasado, sus deseos fueron siempre jugar en el Madrid. Y recuerdan unas declaraciones que hizo el futbolista hace un tiempo en 'The PSV Supporter'. “Creo que voy a jugar en el Real Madrid. Es mi objetivo. Eso solo lo sabe Dios, él me ayuda”, dijo el delantero holandés durante su etapa en el Olympique de Lyon.
Según el portal, el jugador ya pidió entonces que moviera hilos para llevarlo al Real Madrid. Y que el neerlandés nunca ha perdido al conjunto blanco de vista. Tanto es así que, según la publicación, el delantero no se lo hubiera pensado dos veces si hubiera recibido una oferta desde la capital. No obstante, el futbolista siempre habría tenido una respuesta negativa por parte del conjunto blanco a su contratación, pues en el Real Madrid tiene fijados otros objetivos que nada tienen que ver con un descarte del Barça.