Frenkie de Jong era considerado un jugador prescindible, e incluso transferible, hasta hace poco tiempo. En el Barça estaban muy descontentos con su rendimiento, y en especial, con su irregularidad, y eso había provocado que se estuvieran planteando seriamente su venta. Porque pagaron mucho dinero por él, y no estaba justificando una inversión tan elevada. Así que Joan Laporta meditaba su venta, para tratar de recuperar una parte de lo que invirtieron por él, y también, para sanear las cuentas.
Sin embargo, las cosas han cambiado desde que llegó Xavi Hernández, que le considera titular indiscutible. Así se ha podido comprobar en las últimas semanas, ya que ha jugado prácticamente todo, y no solo eso, si no que ha comenzado a ser determinante. Se ha visto contagiado del buen nivel que han mostrado el resto de sus compañeros, y está siendo una de las noticias más positivas en este tramo de la temporada. Por eso, ya no se plantean venderle.
El problema es que el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II no acaba de tener clara su continuidad, y sigue meditando su futuro. Ha recibido ofertas muy llamativas, y hay clubes que están dispuestos a hacer una apuesta importante para conseguir sus servicios. Y para convencerle, le ofrecen un sueldo superior al que percibe actualmente, una cosa que desde el Camp Nou no pueden igualar. Eso ha hecho que se desate el nerviosismo.
En especial, después de que se haya conocido que el Manchester United le considera un objetivo prioritario. Han pensado en De Jong, y ya le han trasladado que tendría un papel fundamental, y pueden pagarle todo lo que exigen él y su representante. Por el momento, Laporta no ha movido ni un solo dedo, pero confía en que el centrocampista nacido en 1997 se mantenga fiel, y rechace a todos los interesados que tiene. El Barça, por su parte, le ha puesto un precio muy elevado.
80 millones de euros es lo que reclaman, más o menos lo mismo que Josep María Bartomeu pagó en su momento. En caso de recibir una oferta superior, deberá de ser estudiada con detenimiento.
Sería el sucesor de Paul Pogba
En Old Trafford quieren convertir al internacional holandés en el sucesor de Paul Pogba, quien se marchará totalmente gratis en junio, cuando finalice su contrato. No renovará, y no hay conversaciones con Mino Raiola para llegar a un acuerdo. Su destino aún no está claro, y se habla de su regreso a la Juventus de Turín.
Xavi estaría encantado de poder seguir teniendo a De Jong en sus filas, pero cree que tampoco sería una pérdida muy dolorosa. En especial, viendo la irrupción de Nico González y de Pablo Paéz ‘Gavi’.
A ellos, hay que sumar el fichaje de Pablo Torre, que ya es oficial.