El Barça tiene un nuevo incendio que tiene que apagar de manera urgente. Esta misma mañana se ha convocado una rueda de prensa de urgencia del presidente Joan Laporta, anunciando novedades dentro del organigrama culé, cuando posteriormente se ha conocido la renuncia del vicepresidente económico, Eduard Romeu. Y el máximo mandatario culé ha comparecido en el Auditorio 1899 del Camp Nou para dar explicaciones sobre este inesperado adiós, la confirmación de la crisis y apuntar cuál es el plan a seguir a partir de ahora, igualmente acompañado del mismo Romeu.
Eduard Romeu, clave en la recuperación económica del Barça
"A nivel de Barça tú has sido una persona clave en el rescate económico", ha empezado diciendo Laporta sobre Romeu, una persona clave en el club blaugrana en los últimos años. "Pienso que es de justicia decirlo", ha añadido el presidente culé.
Laporta ha expresado que "el agradecimiento te lo tengo todo y lo tenemos todos los compañeros de junta", además de decir que "estáis haciendo un trabajo extraordinario en el plan de viabilidad". Un Barça que se está recuperando gracias a Eduard Romeu y a su equipo. Precisamente, desde el Barça también se ha explicado que "las funciones de Eduard podrán ser asumidas por el área de finanzas, con ejecutivos del club y directivos destinados a esta área", y se espera que se acabe de confirmar un nuevo responsable en la próxima reunión de junta directiva.
Gracias a Eduard Romeu y con "trabajo por hacer"
Joan Laporta también apunta que "tenemos la tranquilidad que tendremos tu consejo y tu apoyo". Y el presidente del Barça señala que una de los grandes trabajos que ha hecho el ya exvicepresidente económico ha sido "haber reducido estos 200 millones que se iban perdiendo de manera recurrente durante 7 años".
A todo esto, Laporta ha apuntado que a pesar de tomar esta decisión de irse "por razones profesionales que le dedican plena dedicación", siempre saben que lo tendrán allí por lo que sea. Laporta ha recordado que "Eduard tiene una vertiente culé que lleva el sentimiento barcelonista dentro y lo expresa con toda naturalidad".
Sin embargo, la crisis es un hecho evidente, con un peso pesado dentro de la directiva que se marcha de este Barça, siendo el segundo directivo después de Jordi Llauradó. Un nuevo problema evidente para el Barça y para un Joan Laporta que también ha acabado reconociendo que "trabajo hecho, sí, pero aún queda trabajo por hacer".