Xavi Hernández repitió una vez tras otra en su primera rueda de prensa como entrenador despedido por el Barça que los motivos de su salida debía exponerlos Joan Laporta. La pelota, pues, está en el tejado del presidente del Barça, que de momento no ha atendido a ningún medio de comunicación para explicar qué ha cambiado en unos días para que Xavi pasara de ser ratificado a ser despedido. 

Joan Laporta, sin embargo, sí ha reaccionado a la despedida en Xavi Hernández. Lo hizo en la celebración, privada, de la Women's Champions League, ante toda la expedición del Barça femenino, además del presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni y la secretaria general de l'Esport, Anna Caula.

Ovación a Xavi en la celebración de la Champions femenina

"Todas las decisiones, todas, todas, todas, son por el bien del Barça y por beneficio del Barça", manifestó un Laporta enérgico. "En el club, el presidente toma todas las decisiones y hay que aceptarlo", añadió. Acto seguido, Joan Laporta pidió a los asistentes una sonora ovación para Xavi Hernández.

Con la Women's Champions League ya en el museo y con la temporada del equipo masculino ya concluido, se espera que este mismo lunes se oficialice el fichaje de Hansi Flick, que será presentado entre el martes o el miércoles de esta semana. Será entonces cuando Joan Laporta dé las explicaciones en público de los motivos por los que Xavi Hernández dejará de ser entrenador del Barça el 30 de junio.

Xavi no descarta volver al Barça

Por su parte, Xavi Hernández ya ha dicho todo lo que tenía que decir. En su rueda de prensa no quiso exponer los motivos que le dieron y llegó a afirmar que no iba a dar su opinión sobre la gestión porque no era el momento de crear conflicto, una afirmación con la que dejó claro que no está de acuerdo con algunas de las decisiones tomadas. 

Otra de las declaraciones importantes fue la que hizo referencia a su futuro. Xavi Hernández declaró que ahora toca descansar, desconectar y cargar las pilas, para después empezar a escuchar ofertas para proseguir con su carrera de entrenador. Xavi, eso sí, transmitió su deseo de volver a trabajar en el Barça en un futuro si le vuelve a surgir la oportunidad. Y nadie se le escapa que el líder de la oposición, Víctor Font, lo tenía previsto como director deportivo.