Joan Laporta siempre habla claro y este jueves todavía lo ha sido más en el Auditorio 1899 del Camp Nou. El presidente del Barça ha comparecido para hablar de la actualidad culé, de las polémicas declaraciones del hermano de Leo Messi, pero también ha revelado algunos detalles sobre la Kings League. Y es que el máximo dirigente blaugrana ha puntualizado algunos detalles más del acuerdo con Gerard Piqué.
Los elogios de Joan Laporta hacia Gerard Piqué
Laporta, inmerso en una jornada complicada por todo lo que tenía que explicar de la actualidad del Barça, también ha sido preguntado por la Kings League y el acuerdo con el cual llegó para que la Final Four se dispute en el Camp Nou. El presidente del Barça ha asegurado que "tenemos una buena relación personal" con Piqué, que hace poco más de un mes anunció que se retiraba del fútbol. Y que el exfutbolista del Barça "institucionalmente es un trozo del escudo".
El presidente blaugrana ha anunciado que tanto el Barça como la Kings League saldrán beneficiados de esta alianza, que se culminará el próximo domingo 26 de marzo. "Compartimos un porcentual del ticketing y de los sponsors", explica Laporta. Y añade que es "una buena idea para ambas partes" porque "no entran en conflicto con nuestros sponsors".
Un éxito absoluto para llenar el Camp Nou
Y Laporta también ha confirmado que ya se han vendido 45.000 entradas y que "en 1 hora consiguieron peticiones de 114.000 entradas". Por lo tanto, significa que a estas alturas el 50% del Camp Nou ya está lleno para este acontecimiento. Una competición que el presidente del Barça define como "una nueva forma de entretenimiento, que es divertida y moderna". Y como el presidente de la Kings League, Piqué, ya aseguró que las entradas van de los 10 a los 60 euros, ya se puede calcular que en estos momentos ya tendrían unos ingresos aproximados de un millón y medio de euros a repartir.
"El acuerdo no tiene ninguna relación con Gerard", ha añadido Laporta. Pero también reconoce que "estamos contentos con que le vaya bien a Gerard y a la Kings League". Y ha acabado diciendo que "estamos muy satisfechos de haber tomado esta decisión".
Por lo tanto, Laporta que está muy contento de este nuevo negocio con Piqué. Y seguro que de alguna manera u otra, como anfitrión en el Camp Nou, el presidente del Barça tendrá protagonismo en esta Final Four.