Han pasado más de 20 años, pero el fichaje de Luis Figo por el Real Madrid todavía duele en Barcelona. El portugués protagonizó la traición más grande y cruel que se recuerda en la historia del FC Barcelona. Tanto es así que incluso el nombre del futbolista ha trascendido como un insulto entre los aficionados culés.

Un duro golpe que los azulgrana sueñan con devolverle algún día al Madrid. Apuñalar a los blancos en materia de fichajes es una asignatura pendiente en la capital catalana. Y Joan Laporta tiene al alcance conseguirlo.

La traición de Mbappé todavía duele en el Real Madrid

El no fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid fue una de las noticias más sonadas el pasado verano. El delantero francés finalizaba contrato con el Paris Saint-Germain y la mayoría daba por hecho que el crack galo vestiría de blanco esta temporada.

Mbappe celebrando su segundo gol contra Dinamarca / Foto: EFE

Sin embargo, Nasser Al-Khelaïfi y compañía consiguieron convencer al delantero para que renovara su contrato y se quedara en el club de la capital francesa. Mbappé firmó un nuevo contrato hasta 2024 más un año opcional, provocando la ira de buena parte de la afición madridista y del entorno del club. Con el despecho por bandera, han sido muchos quienes han cargado contra el atacante francés, asegurando que ahora es el Madrid quien no le quiere y que la traición le costará no tener las puertas abiertas del Santiago Bernabéu nunca más.

No obstante, la realidad es que esos que critican a Mbappé estarían encantados de incorporar al que está siendo uno de los hombres destacados y decisivos del Mundial de Qatar 2022. No hay dudas de que el madridismo y Florentino Pérez lo perdonarían sin dudar.

Joan Laporta quiere devolver la puñalada de Luis Figo al Real Madrid

Sobre todo a sabiendas de que la situación de Mbappé en París no es un cuento de hadas. El jugador lleva tiempo sin estar a gusto a causa del clan que forman Neymar y Leo Messi y que le tiene muy eclipsado.

Pero el panorama actual da una oportunidad a Joan Laporta para devolver la puñalada de Figo al Real Madrid. A pesar de la complicada situación económica del Barça, los responsables culés esperan liberar una parte importante de la masa salarial el curso que viene. Y si consiguen rebajarla lo suficiente, Laporta irá a por Mbappé.

El presidente azulgrana y cualquier persona con sentido común sabe que la opción es verdaderamente difícil. Sobre todo teniendo en cuenta la manía que Al-Khelaïfi le tiene al Barça y que no facilitaría su fichaje. Pero no estará de más intentar su contratación, ni que sea para interferir en el precio que el PSG pueda pedirle al Real Madrid por los servicios de Mbappé.