El fichaje de Arda Güler ha dolido mucho en el Barça. La secretaría técnica blaugrana lo tenía marcado como una prioridad, y se mostraba confiado a la hora de poder cerrar el trato con el Fenerbahçe y con el jugador. De hecho, Deco, una de las piezas angulares de la nueva área deportiva culé, viajó hasta Estambul para acabar de convencer al futbolista, que había recibido el interés de casi todos los grandes equipos europeos. Pero el jugador turco acabó rechazando al Barça y este viernes ha sido presentado como nuevo jugador blanco.
Más movimientos con Barça y Madrid como motores
Ahora bien, este no es el único movimiento que va a tener al Barça y al Real Madrid como protagonistas durante las próximas semanas. Y es que en las últimas horas ambos equipos podrían estar sumergidos en un movimiento galáctico. Eso sí, no para el equipo de fútbol, sino que para el de baloncesto. Porque el conjunto blaugrana este viernes ha hecho una oferta por Willy Hernangómez, pívot de 29 años que se encuentra, actualmente, sin equipo tras acabar su contrato con los New Oreleans Pelicans de la NBA.
Pero lo curioso de esto es que Willy Hernangómez tiene una cláusula de tanteo con el Real Madrid que estipula que si deciden igualar dicha propuesta en los próximos cinco días, se convertiría en nuevo jugador blanco. De momento, todo hace indicar que el conjunto merengue no va a activar dicha cláusula, pues ya tiene muy bien cubierta la posición de pívot y el salario del futbolista madrileño descuadraría las cuentas de la plantilla. Por lo tanto, salvo giro de guion, el Barça de baloncesto está cerca de tener un refuerzo interior de primer nivel para la próxima temporada.
Empieza la era Grimau
Pero los movimientos del Barça de baloncesto a lo largo de este mercado de fichajes estival no se van a quedar aquí. De hecho, ya ha oficializado la primera incorporación, la de Joel Parra, que se ha convertido en nuevo jugador blaugrana después que la entidad barcelonesa decida pagar el millón de euros de cláusula de rescisión que tenía estipulado en su contrato con el Joventut de Badalona. Un movimiento que podría ser acompañado de otro bombazo: el fichaje de Juancho Hernangómez.
Horas más tarde de conocerse que el Barça le había presentado una oferta a Willy Hernangómez, el diario Mundo Deportivo ha confirmado que el conjunto blaugrana está cerca de incorporar a Juancho, que se encuentra también sin equipo tras terminar su contrato con los Toronto Raptors de la NBA. Movimientos ambiciosos del equipo que dirigirá a partir de la próxima temporada Roger Grimau y que deben servir para paliar las bajas ya confirmadas de Sanli, Mirotic y Kuric, tres de los pesos pesados del proyecto de Sarunas Jasikevicius.