Uno de los jugadores que fueron colocados más lejos del Barça y de manera insistente fue Eric García. A pesar de su excepcional campaña en las filas del Girona, donde demostró que tiene las condiciones necesarias para ser un central de primer nivel, la enorme competencia que existe en su demarcación provocaba que fuera complicado que Hans-Dieter Flick contara con él. Y la necesidad de obtener ingresos también le empujaba a hacer las maletas.
Así que no tardaron en aparecer los primeros rumores, que le situaban en varias entidades del extranjero, y también de regreso a Montilivi, donde estaban dispuestos a pagar más de 10 millones de euros por el internacional. Pero finalmente, Joan Laporta y Deco se vieron obligados a cerrarle las puertas, después de las salidas de Clément Lenglet y de Mikayil Faye, al Atlético de Madrid y al Stade Rennais, respectivamente. Y por supuesto, por las graves lesiones de Ronald Araújo y de Andreas Christensen.
Tal y como sucedió con Íñigo Martínez, en el Camp Nou tuvieron que cambiar de planes y apostar por el de Martorell, si bien ha quedado decepcionado por los pocos minutos que Flick le ha dado hasta el momento, y ha preferido apostar por el veterano defensor vasco y por Pau Cubarsí para ocupar el eje de la retaguardia. Así que ya está planteándose una nueva mudanza en el próximo mercado invernal, en caso de que todo siga igual.
Y en enero, el Barça no tendrá ningún problema a la hora de negociar la venta de Eric, pues en ese momento se espera que el ‘4’ y el ‘15’ ya se hayan recuperado por completo. Además, Flick ha quedado muy satisfecho con la aportación de algunos jóvenes talentos de La Masía, como Sergi Domínguez, que ya está en dinámica con el primer equipo, y Andrés Cuenca, que es intocable en el filial, a pesar de que todavía está en edad juvenil.
Es decir, que García podrá irse sin ningún problema, siempre y cuando algún equipo pague la cantidad que Laporta y Deco exigirán por el futbolista nacido en el año 2001.
El Girona volverá a insistir por Eric
Nadie tiene dudas sobre cuál es el gran admirador de Eric, y es que el Girona no se olvida de él, y Quique Cárcel tiene previsto volver a la carga, para tratar de llegar a un acuerdo con el Barça.
Michel Sánchez estaría encantado de poder tener nuevamente a García a sus órdenes, y mantienen un contacto constante.