Joan Laporta ya es el nuevo presidente del Barça y eufórico y pletórico ha hecho su primer discurso. Pasadas las 12 de la madrugada, ya en día 8 de marzo, el nuevo presidente culé ha sido proclamado oficialmente vencedor de las elecciones por la junta electoral. Y Laporta, junto con todo su equipo, ha subido al escenario para pronunciar su discurso inaugural.
El Barça es 'Más que un club'
El abogado, que vuelve a ganar unas elecciones a la presidencia del Barça después ya hacerlo en el 2003, ha definido que "las elecciones nos hacen ser 'Más que un club'". Y sí, los socios han elegido democráticamente su futuro en las urnas.
Laporta también ha destacado que son "las elecciones más importantes de la historia porque se han celebrado en una máxima dificultad por la pandemia". Y ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a los socios, a la junta electoral, a la comisión gestora y a todo el mundo que ha hecho posible que se hayan podido celebrar estas elecciones. Tampoco se ha olvidado de pedir un aplauso para Víctor Font, Toni Freixa y sus equipos de campaña.
Con toda su junta luciendo una nueva mascarilla con el número 14 y de color naranja, han hecho un homenaje a Johan Cruyff: "Nos inspira en todas las grandes decisiones que tenemos que tomar. Es una candidatura desacomplejadamente cruyffista y barcelonista".
Los retos del nuevo presidente
Además, Laporta ha hablado de los retos que tienen a partir de hoy. Reconducir la situación económica del club hacia la "sostenibilidad" y con la finalidad "que devuelva la alegría". El nuevo presidente blaugrana ha asegurado que estos mismos retos "dan respeto", pero los afrontan "con máxima responsabilidad, espíritu de victoria, positivo, generosidad, valentía y huyendo de catastrofismos".
Y ha asegurado a los culés que "los socios y socias del Barça seguiremos siendo propietarios de este club". Y ha recordado que se ha celebrado "la fiesta democracia y la fiesta del barcelonismo", con más de 50.000 votos, para acabar con "la campaña más larga de la historia del club".
Convencer a Messi para que se quede
Y otro de los retos importantes será convencer a Leo Messi para que se quede: "Hoy hace 20 años que un chico que se llamaba Leo Messi debutó en el Barça, y ver hoy que ha venido a votar el mejor jugador del mundo y de la historia del fútbol con su hijo es una muestra de lo que hemos venido diciendo toda la campaña". Y ha añadido que "ojalá sirva, y animarlo para que continúe en el Barça".
Antes de acabar también ha mandado un mensaje a los culés parafraseando una frase de John F. Kennedy: "No penséis en lo que tiene que hacer el Barça por vosotros, sino qué podéis hacer vosotros por el Barça". Y ha acabado repitiendo su lema de campaña: "Lo mejor que se puede hacer por el Barça es amarlo. ¡Visca el Barça y Visca Catalunya!".