En medio de la crisis deportiva que vive al Barça desde hace unas semanas, con la dimisión en diferido de Xavi Hernández incluida, Joan Laporta ha roto su silencio. Lo ha hecho en una entrevista concedida a Rac1, en la cual ha repasado la actualidad del club blaugrana, dejando algunas reflexiones interesantes, sobre todo con respecto al futuro del banquillo barcelonés. El presidente culé ha confirmado que Xavi seguirá al cargo hasta a final de temporada y ha dado también algunas pistas sobre quien puede tomar su relevo a partir del 30 de junio.
Joan Laporta: "No destituiré a Xavi pase lo que pase"
"Quiero que Xavi continúe hasta a final de temporada. No lo destituiré pase lo que pase. No se lo merece. Se merece que confiamos en él. Es el primero que quiere que la fórmula funcione hasta a final de temporada. No tiremos la toalla a la Liga y a la Champions. Xavi está muy motivado", ha explicado un Joan Laporta que ha querido dar más detallas sobre como se enteró de la decisión del técnico egarense: "Conocí la noticia después del partido contra el Villarreal. Fue sorprendente porque no lo teníamos previsto".
Y tal como hizo al día siguiente de la dimisión en diferido de Xavi Hernández, Joan Laporta ha querido reiterar que "acepta esta fórmula porque es Xavi", explicando también que el entrenador de Terrassa siempre ha sido su primera opción y que continuará en el banquillo del Barça hasta a final de temporada: "Nunca pensé en su destitución. Siempre lo queríamos como entrenador del Barça".
Sobre el sustituto de Xavi Hernández
Y como no podía ser de otra manera, Joan Laporta ha hablado también sobre quien podría ser el sustituto de Xavi Hernández a partir de la próxima temporada. Ahora bien, el presidente culé ha pasado la pelota de la decisión a Deco. "El nuevo entrenador está en manos de Deco. Trabajamos en diferentes opciones. Yo estoy centrado en este final de temporada. Tengo que tener la cabeza fría. Confío en Xavi plenamente hasta a final de temporada. Todos tenemos que participar en esta fórmula. Y la única manera de hacerlo es creyendo y que se dejará la piel", ha explicado el máximo dirigente barcelonés.
Laporta mira el futuro con optimismo y descarta convertirse en Sociedad Anónima
Cambiado de la parcela deportiva a la económica, Joan Laporta también ha querido lanzar un mensaje positivo a su afición: "Si se cumple el fair play financiero, se acaba una etapa, que forma parte del legado que hemos recibido. Tenemos un presupuesto que si se cumple, nos dará beneficios".
En este sentido, Laporta ha defendido también el modelo actual de club del Barça: "Descarto que el Barça pueda ser una Sociedad Anónima. El modelo asociativo es un modelo que tiene al Barça. En el Espacio Barça, los inversores, la mayoría americanos, le daban un valor extraordinario. Los patrocinadores también lo ven así. Nos hace singulares".