El Barça sigue teniendo graves problemas económicos. Aunque las negociaciones para vender parte de activos como el BLM (Barça Licensing and Merchandising) por 200 millones van bien, el trabajo para sanear económicamente a la entidad va mucho más allá. Para ello Joan Laporta y Mateu Alemany también se han planteado deshacerse de futbolistas importantes, cuya salida podría ayudar y facilitar el fichaje de otros jugadores.
El PSG también quiere a Frenkie de Jong
Y el que más suena para ello es Frenkie de Jong, que sigue ocupando titulares en los últimos días. De los jugadores no imprescindibles para Xavi Hernández, donde se encuentran los Pedri, Ferran Torres, Ansu Fati o Ronald Araujo, entre otros, el que más cartel tiene en Europa es el neerlandés.
Aunque el Barça no lo ha puesto en el mercado, todos saben que si llega una oferta satisfactoria para los intereses blaugrana, se le abrirán las puertas. Y lo cierto es que a Joan Laporta le es indiferente desde donde llegue esa oferta, y hay un equipo interesado que no le haría ninguna gracia al barcelonismo, el PSG.
Los franceses llevan años metidos en conflictos con los blaugrana, desde el fichaje de Neymar, previo pago de la cláusula de rescisión del brasileño, a los distintos enfrentamientos en Champions, o la reciente incorporación de Messi el pasado verano. Ahora, el club que dirige Nasser Al-Khelaïfi es uno de los tres candidatos que han presentado sus credenciales, junto a los dos equipos de Manchester.
Los dos de Manchester ya han presentado oferta
El primero en aparecer fue el Manchester United, con dos bazas importantes. El entrenador de los red devils será Erik Ten Hag, que dirigió a Frenkie en el Ajax y quiere volver a contar con él, por eso su futuro club le ha presentado un gran contrato. Lo que juega en su contra es que no van a jugar la próxima Champions, y el futbolista siempre ha priorizado los proyectos deportivos y sus deseos como jugador antes que el dinero. Por eso, precisamente, rechazó la oferta del PSG en 2019 para aceptar la blaugrana.
También ha presentado su oferta el Manchester City. Pep Guardiola quiere contar con él para el centro del campo, donde va a perder a Fernandinho, pero el club citizen no parece dispuesto a igualar la oferta de su rival ciudadano. No obstante, según las últimas informaciones, es la propuesta que más gusta al jugador, que también tendrá que escuchar al PSG.
Porque Al-Khelaïfi puede unirlo todo. Un gran proyecto deportivo con una gran oferta económica. No es lo que quiere la afición culé, pero si es lo que necesita el Barça, se acabará haciendo.