Una vez acabada la temporada ha llegado la hora de extraer conclusiones y ponerse manos a la obra para confeccionar la que será la plantilla de la próxima temporada. En el FC Barcelona conocen a la perfección las necesidades de una plantilla carente de estrellas y jugadores diferenciales que sean capaces de destacar en las noches importantes. Este año se ha evidenciado en competiciones europeas donde el conjunto catalán ha fracasado estrepitosamente.
Por esa misma razón ya han acabado de trazar las líneas maestras para poder apuntalar su plantilla y traer a esos refuerzos que permitan dar un salto de calidad a la plantilla. No obstante, hay una máxima que se repiten en el Barça constantemente, para que lleguen jugadores, primero tienen que salir. Joan Laporta no ha podido, todavía, atar ninguna incorporación y todo sigue paralizado, a expensas de que los futbolistas que están en la rampa de salida vayan desfilando.
Joan Laporta pone precio a Kounde
Son varios los jugadores de la plantilla de Xavi Hernández que están señalados y destinados a abandonar el Camp Nou. Hombres como Franck Kessie, que llegó a coste cero, Ferran Torres, que ha decepcionado tras su paso por el Barça, Ansu Fati, quien cuenta con mejor cartel y que en el FC Barcelona están dispuestos a desprenderse de él y Raphinha, que tampoco ha acabado de cuajar.
Sin embargo, ha aparecido, de nuevo, un nombre que sorprende que puede hacer las maletas y dejar la ciudad Condal. Se trata de Jules Kounde, por quien el FC Barcelona pagó al Sevilla 50 millones de euros más 10 en variables y se convirtió en una de las estrellas en la defensa.
80 millones, el precio de salida de Kounde
El central francés llegó bajo la vitola de ser un gran central. No obstante, las necesidades de Xavi que se ha visto sin ningún lateral derecho puro, han obligado a alinear a Kounde en una posición que no es de su agrado y en la cual no se ha sentido nada cómodo.
De hecho, esta situación ha desencadenado en momentos tensos entre el jugador y el técnico egarense, donde el central aseguró a su entrenador que no quería seguir jugando en esa posición y que escucharan ofertas por él.
Ante todo esto, Laporta ha decidido sacar al mercado al central por 80 millones de euros, un precio elevado, pero que permitiría amortizar su fichaje y dejar espacio a los que vengan. Un sacrificio inesperado, pero que ayudaría a la directiva blaugrana a seguir con el plan establecido. El que quiera a Kounde, ya sabe lo que tiene que pagar.