El director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, ya advirtió hace unos meses que el club estaría muy atento al mercado de jugadores libres para pescar algunas oportunidades. Debido a los problemas económicos que lleva arrastrando el FC Barcelona en los últimos años, la solución de fichar jugadores que acaban contrato a coste cero es muy atractiva para los azulgranas. Prueba de ello fue el último mercado de fichajes de verano, cuando llegaron Kessie i Christensen siguiendo este 'modus operandi'. 

Ahora, tras los primeros meses de temporada, la secretaría técnica culé vuelve a tener a algunos nombres que acaban contrato en 2023 que gustan mucho a nivel deportivo. Uno de ellos es Youssofa Moukoko, jugador alemán de origen camerunés nacido en el año 2004 y que está brillando en el Borussia Dortmund. Con tan solo 18 años, Moukoko se ha hecho con hueco de titular en el Dortmund y ha llegado a disputar minutos con la selección alemana en el Mundial de Qatar 2022. Por todo ello, la cúpula azulgrana ve en el delantero alemán una gran oportunidad para reforzar su delantera tras la negativa de Endrick

Moukoko Dortmund 2022 / Foto: Europa Press
Moukoko con el Borussia Dortmund 2022 / Foto: Europa Press

La decisión final sobre Moukoko debe llegar en enero 

Ahora bien, el Barça tendrá que darse prisa si quiere atar a Moukoko, ya que hay varios clubes europeos que también han mostrado interés el él. Uno de ellos, el que mejor está posicionado, es el Chelsea de Graham Potter. El club londinense necesita un delantero centro con urgencia y estarían dispuestos a pagar una importante cifra económica para sacar al delantero germano-camerunés del Borussia Dortmund en este próximo mercado de invierno

Por este motivo, el Barça, durante las próximas semanas, deberá decidir si entrar en la puja con el Chelsea y otros clubes que también quieren hacerse con los servicios de Moukoko o olvidarse del jugador del Dortmund para explorar otras opciones. La idea de Joan Laporta y su directiva era que llegara gratis en verano, pero el gran rendimiento que ha demostrado el jugador en los últimos meses ha acelerado el interés de otros clubes y esto podría precipitar la decisión del clubb barcelonés. 

Youssoufa Moukoko selección Alemania / Foto: EFE
Youssoufa Moukoko con la selección de Alemania / Foto: EFE

La negativa de Endrick, clave en el posible fichaje de Moukoko 

Es sabido de manera pública que el nombre que ha pedido Xavi Hernández para la posición de delantero centro de cara al futuro es el de Endrick. El jugador brasileño era la prioridad del técnico egarense, que veía en el jugador del Palmeiras el perfil ideal para ocupar el rol de Lewandowski una vez este haya acabado su contrato con el Barça. Sin embargo, el Real Madrid ha sido capaz de anticiparse a todos los clubes europeos y llevarse los servicios de Endrick a cambio de 60 millones de euros más 12 en variables.