Joan Laporta está preparando una importante operación limpieza en el Barça. La intención del presidente es reducir el tamaño de la plantilla, y hacer espacio para poder traer nuevas caras próximamente. Quiere conseguir unos ingresos importantes a cambio que permitan afrontar el coste de varias operaciones estelares, y deshacerse de las piezas que no están teniendo un rol importante en los sistemas de Hans-Dieter Flick, o que no entran en sus planes.

Porque hay muchos futbolistas que solamente han jugado en caso de extrema necesidad, y que no han cumplido con las expectativas, como son Gerard Martín, Eric García, Pablo Torre, Ferran Torres o Anssumane Fati. Y entre ellos también nos encontramos con Pau Víctor, que estaba destinado a ser una de las grandes revelaciones de la presente campaña. O al menos, eso es lo que se esperaba mucha gente, después de ver sus sorprendentes actuaciones durante la pretemporada.

Pau Víctor Gamper
Pau Víctor/ FC Barcelona

Dejó a todos boquiabiertos con su facilidad para ver portería y ser determinante en partidos tan exigentes como contra el AC Milan, el Manchester City o en el Clásico frente al Real Madrid. Demostró que estaba preparado para formar parte del primer equipo, después de un año excepcional en el filial, en el cual acabó como máximo realizador de Primera RFEF, y ayudó a que se quedaran muy cerca del ascenso a La Liga Hypermotion.

Flick se decantó por el ex del Girona y del CE Sabadell antes que por Vitor Roque para ejercer como el principal recambio de Robert Lewandowski, y obligó al internacional español a salir a préstamo al Betis. Pero para sorpresa de todos, los minutos que el ariete de 22 años ha tenido han sido escasos, y solamente ha sido titular en un partido en todo el curso. Su papel ha sido de revulsivo, y se ha tenido que conformar con vivir eternamente en el banquillo.

Pau Víctor

Queda claro, por lo tanto, que no tiene espacio en el Camp Nou, y ‘Hansi’ ha cambiado de opinión. Ya no considera que Pau Víctor sea una alternativa fiable, y por esa razón Laporta y Deco estudian su salida, y buscan a un nuevo ‘9’.

Pau Víctor dejará el Barça cedido o traspasado

Pau Víctor costó tres millones de euros hace tan solo unas semanas, y ahora el Barça le ha abierto las puertas, y le permitirá salir cedido, para que acumule experiencia en otro club de La Liga EA Sports, o incluso traspasado.

Si llega una oferta que permita recuperar la inversión que realizaron, Laporta y Deco no se opondrán.