Dani Alves vino como solución de urgencia para el Barça, en uno de los fichajes más sorprendentes que se recuerdan en los últimos tiempos. Y, desde que pudo ser inscrito, en el mes de enero, ha tenido un rol muy importante, siendo titular con asiduidad. Xavi Hernández estaba convencido de que podía aportar mucho, gracias a su valiosa experiencia, a pesar de que ya tiene 38 años, y es una obviedad que físicamente está lejos de su mejor nivel.
Era de esperar que en las grandes citas sufriera, y así se comprobó en la Supercopa de España frente al Real Madrid, ya que no pudo parar a Vinicius Junior. Por esa razón, no fue inscrito para la Europa League, y fue el ‘sacrificado’, para dejar espacio a Adama Traoré, Pierre-Emerick Aubameyang y Ferrán Torres. Por lo tanto, sus minutos se reducen a La Liga Santander, en la que ha disputado prácticamente todos los minutos desde que llegó.
Tan solo ha estado ausente en dos partidos, por culpa de una sanción, y ha acumulado un gol y tres asistencias, unas cifras bastante buenas. Eso si, también hay que decir que ha cometido errores graves a nivel defensivo, como se vio en la pasada jornada, ante el Elche. O también, cuando fue expulsado con roja directa después de una entrada tan absurda como innecesaria contra el Atlético de Madrid, cuando el resultado ya estaba decidido.
Así que para Joan Laporta no hay nada de lo que discutir, y tiene claro que no renovará a Alves. Finalizará el curso, y en junio se marchará, momento exacto en el que finaliza su contrato. Sin embargo, Xavi no lo acaba de tener tan claro, y cree que no es ninguna locura quedarse con el ex de Sevilla, Paris Saint-Germain, Sao Paulo o Juventus de Turín otro año más. El futbolista, por su parte, estaría encantado de alargar su segunda etapa en el Camp Nou.
Habrá que ver como acaba todo, ya que mucha gente está encantada con él, pero otros opinan que ya no está a la altura de las exigencias, y solamente juega por su nombre, y porque el resto de competidores rozan la mediocridad.
¿Cuál será el siguiente paso de Alves?
El ‘8’ del Barça es el primero que espera ansiosamente que le comuniquen los planes que tienen con él. Porque su prioridad es seguir en España, donde se siente como en casa, y se habla muy seriamente de la idea de que se acabe retirando allí.
Aunque, en el caso de que tenga que acabar marchándose, tiene ofertas de destinos exóticos. La Major League Soccer de Estados Unidos o Qatar llaman a su puerta.
Propuestas muy atractivas para Alves.