Uno de los grandes damnificados de la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo del Barça fue Miralem Pjanic. El jugador bosnio, sin minutos en el equipo blaugrana, acabó enfrentado al entrenador neerlandés, hasta el punto de tener que salir cedido, al Besiktas, al saber que con Koeman no iba a disputar ni un solo minuto más. De hecho, Pjanic celebró el despido de Koeman, la persona a la cual acusa de haber roto su sueño de triunfar en el Barça.

"Con Koeman no me podía quedar en Barcelona, habría perdido un año más y no quería porque quiero jugar. Tenía una actitud conmigo que nadie entendía... ni siquiera Messi. Me preguntaba a menudo si le pasaba algo al entrenador conmigo. El Besiktas es campeón de Turquía, está en la Champions y... tiene la camiseta blanca y negra [por la Juventus]. Me recibieron muy bien, será otro gran desafío", afirmó Pjanic al llegar a Turquía.

Pjanic, opción para junio, difícil para enero

Ahora, con Koeman fuera del Barça, Miralem Pjanic tiene la esperanza de poder volver y cumplir su gran sueño de triunfar en el Camp Nou. El centrocampista bosnio quiere firmar una buena temporada en Turquía y llamar la atención de Xavi Hernández. El entrenador, de hecho, tiene encima de la mesa la oportunidad de recuperarlo en el mercado de invierno, aunque en estos momentos esta opción parece descartada.

Xavi quiere reforzar el centro del campo, la línea más importante para aplicar su estilo de juego, y Pjanic es un jugador con experiencia que en la Juventus ya demostró de lo que es capaz. El entrenador de Terrassa, a pesar de querer rejuvenecer la plantilla, podría acoger con los brazos abiertos a Pjanic, para aportar veteranía a la plantilla. El entrenador, sin embargo, prefiere esperar al mes de junio, para que el bosnio siga acumulando minutos en el Besiktas, pues en el Camp Nou sería suplente.

Miralem Pjanic jugó muy poco en el Barça de Koeman / Europa Press

Pjanic, importante en el Besiktas

Después de jugar muy poco en el Barça, Miralem Pjanic ha recuperado una buena versión en el Besiktas, donde se ha convertido en un jugador importante en el centro del campo. El bosnio ya es titular indiscutible y ha aportado 4 asistencias de gol, además de su capacidad para hacer jugar al equipo.

Otro tema es el rendimiento que está teniendo el equipo, pues el Besiktas ha empezado muy mal la temporada. En la Liga, las águilas negras están ya a 10 puntos del líder, el intratable Trabzonspor, mientras que en la Champions League el Besiktas acumula 4 derrotas en las 4 primeras jornadas, por lo que tiene un pie y medio fuera de las competiciones europeas.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, junto a Joan Laporta y Rafa Yuste / FC Barcelona