El Barça está recuperando la sonrisa. Futbolísticamente hay una gran mejora, el plan de Xavi Hernández empieza a funcionar y se ha vuelto a recuperar el liderazgo de la Liga Santander después de más de dos años sin ser los mejores. Pero también hay algunos problemas se tienen que solucionar y Joan Laporta es quien tendrá que actuar.

Umtiti, un problema en el Lecce

Todo el mundo se pensaba que se había conseguido lo imposible cuando el pasado verano el Lecce se quedó con Samuel Umtiti. Fue una cesión, pero también se convirtió en una manera de deshacerse de un jugador sobrante y que no servía para nada al Barça. Y por eso esta solución fue la mejor que encontraron.

Samuel Umtiti sentado en el banquillo durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Pero ahora mismo parece que no acaba de salir del todo bien. Desde el club blaugrana querían que Umtiti, de 28 años, se volviera a sentir futbolista y que disputara partidos con el conjunto de la Serie A italiana. Pero se ha confirmado que el papel del defensa francés, campeón del mundo con Francia en el 2018, no ha cambiado a pesar de haberse movido de club.

Hasta ahora, desde que fichó a finales del mes de agosto por el conjunto italiano, han pasado 6 jornadas de la Serie A y Umtiti todavía no ha debutado. El defensa francés ha entrenado, se ha calentado antes de los partidos, pero ha calentado el banquillo. Desde el Lecce tampoco ven que Umtiti sea capaz de jugar, ni mucho menos de ser titular.

Umtiti, un problema para el Barça

Sin embargo, la temporada justo acaba de empezar. Umtiti tiene mucho camino por recorrer y todavía muchos partidos para dar un paso adelante y volver a sentirse un jugador profesional. Pero pasan las jornadas y tanto él como su entorno y el Barça se empiezan en preocupar. Y es normal que haya cierto runrún sobre su figura.

Y desde el Barça, que lo echaron porque no estaba al nivel del club blaugrana, ven que tampoco está para jugar a fútbol. Ningún minuto disputado y Joan Laporta empieza a pensar que volverá al Camp Nou la próxima temporada. Y desde el Barça esperan que el Lecce no se canse de Umtiti y que lo devuelva el próximo mes enero.

Xavi Hernández saludando a Samuel Umtiti / Foto: FC Barcelona

Y lo más preocupante para el Barça, aparte de que ya no pueda tener nivel para jugar en el Camp Nou, es su contrato. Umtiti, que había sido uno de los mejores defensas centrales del mundo en su inicio en el Barça, sufrió una serie de lesiones que lo han dejado fuera de combate. Encima le renovaron el contrato para darle confianza. Y, además, Laporta le renovó hasta el 2026 para cuadrar números. Parece, pues, que tendremos el caso Umtiti por un tiempo más.