Los movimientos se empezarán a hacer dentro de poco. Se acerca la apertura del mercado de fichajes de verano y el Barça está muy pendiente de cerrar varias operaciones. Y Joan Laporta sabe que tendrá que ejecutar alguna operación estrella y tendrá que confeccionar una plantilla con salidas dolorosas. Sin embargo, también será una oportunidad para otros de poder brillar como jugadores blaugrana.
Ronald Araujo dejaría muchos millones al Barça
El Barça tiene que aceptar que económicamente está en un mal momento y todavía está lejos de poder mejorar su condición financiera. Para poder tener la regla 1 en 1 por poder fichar se tendrá que hacer una gran venta, pero para poder tener dinero para poder ejecutar alguna otra operación se tendrá que hacer una segunda gran venta. Y uno de los jugadores que cada vez tiene más números de marcharse es Ronald Araujo.
El defensa del Barça, que ya tiene 25 años, ha demostrado que es el líder de la defensa culé. Unas condiciones innegables para ser titular en el Barça, pero también con algunas carencias importantes. Sin embargo, sería una buena apuesta para poder vender este mismo verano. El Bayern de Munich es el club con más intención de ficharlo y se tendría que conseguir firmar la operación de venta por 90 millones de euros. Una gran morterada de dinero y que irían muy bien al Barça.
Y parece que será uno de los sacrificios más destacados del Barça. Araujo, a pesar de decir en muchas ocasiones que es muy culé, nunca ha cerrado la opción de marcharse de can Barça. Y por eso se le contempla como una opción para hacer caja y poder resolver los problemas económicos de una manera rápida y eficaz. Además, como lo ficharon ahora hace unos cuantos años por un precio muy bajo, con la venta todo serían beneficios.
El Barça tiene muchas alternativas en la defensa
Y esta salida no sería tan dolorosa porque en la zona de la defensa hay varios recursos y se pueden poner jóvenes con mucho talento. Una de las apuestas sería Mika Faye, fichado el verano pasado para jugar en el Barça Atlètic, y está haciendo un grandísimo papel. Tiene mucho futuro y por eso sería el relevo en la defensa culé para la próxima temporada para ocupar el sitio de Araujo.
Esta apuesta por Faye, sin embargo, iría acompañada de la confianza Pau Cubarsí, la continuidad de Jules Kounde e Iñigo Martínez, la recolocación de Andreas Christensen, y el retorno de Eric Garcia o Clément Lenglet. El Barça, pues, que tiene varias opciones para el eje de la defensa si Ronald Araujo acaba haciendo las maletas este verano. El Barça ya no sufre.