Joan Laporta ha presentado su plan para la afición del Barça si es el próximo presidente. El precandidato de Estimem el Barça ha hecho un acto este miércoles en el que ha planteado varias propuestas en beneficio a los culés y con un abanico de posibilidades.

Incentivar la participación de los socios

Una de las más destacadas es que se propondrán referéndums telemáticos para que los socios puedan votar entre dos modelos de las nuevas equipaciones del Barça. Esta opción también se tiene que hablar con Nike, pero serviría para incentivar la participación de la masa social. Además, han prometido que los socios tendrán descuentos en las camisetas.

"Los socios y los peñistas son el universo que dan sentido a la existencia del Barça", ha asegurado el expresidente. Por otra parte, han prometido que implementarán los mandatos de cinco años porque "seis se hacen un poco largos". "Con unos mandatos de cinco años se puede hacer un buen proyecto".

A través de uno de los miembros de la precandidatura de Laporta, como es Miquel Camps, han planteado que volverán a abrir la posibilidad para que todo el mundo pueda ser socio del Barça. A partir de aquí, quieren potenciar la presencia de los socios en el Camp Nou, que tengan preferencia en el asiento libre y se premie a los que tengan más participación.

Laporta, con una papeleta / Sergi Alcàzar

Actualizar la lista de espera por los abonos en el Estadi y "democratizar" la Asamblea también han sido unos puntos que se han tratado. Además, quieren crear una bolsa de trabajo en la que se valore positivamente al socio.

"Más que Unicef"

Otro de los aspectos es que habrá un mensaje solidario en la camiseta y han anunciado que "seremos más que Unicef", lo que significa que se reservarán una acción estratégica en clave imagen corporativa y presentarán algo nuevo.

Por su parte, otra de las participantes de la precandidatura, Elena Fort, ha asegurado que harán más esfuerzos para "dar visibilidad de las mujeres dentro del club para impulsar la máxima paridad".

También el papel de las peñas es fundamental para el Barça, como ha explicado Josep Ignasi Macià, miembro también de Estimem el Barça. "La primera se fundó en 1919 y las peñas promueven los valores del club. Es una mezcla entre tradición y modernidad".

Los precandidatos, Koeman y Messi

Laporta también ha hablado sobre la actualidad de los comicios blaugrana y una de sus declaraciones es que "respeta" las propuestas de los otros precandidatos, pero hace un aviso: "espero que sean ciertas". De momento, Jordi Cruyff se ha desmarcado del proyecto de Víctor Font.

Laporta durante un acto / Maria Contreras

Sobre Koeman, el expresidente ha dicho que se "merece un respeto" y le ha animado a que motive a los suyos para revertir la situación. "En el fútbol pueden pasar muchas cosas, todavía queda mucha Liga".

Y para acabar, Messi es el gran nombre de estas elecciones. "No decidirá hasta final de temporada. No hay nada perdido. Él espera una propuesta y quiere Barcelona. Él abrió la puerta a que el nuevo presidente le haga una propuesta", ha destacado.

 

Imagen principal: Joan Laporta con tres integrantes de la precandidatura / @EstimemelBarca