Joan Laporta será candidato seguro en las próximas elecciones a la presidencia del Barça porque ayer presentó 10.257 firmas de apoyo. Y siendo el principal favorito para estos comicios, también ha sido el primero en alzar la voz y decir claramente que las elecciones se tienen que celebrar el próximo 24 de enero.

"Las elecciones en el Barça no se pueden retrasar", ha afirmado con contundencia el expresidente blaugrana. Laporta argumenta que "las elecciones en el Barça se pueden organizar desde el club perfectamente", y que se tiene que empezar a trabajar desde ya para revertir la crisis que vive el club.

"Es muy importante que el barcelonismo se movilice a favor de que hayan elecciones y que no haya ninguna intromisión para evitar su celebración", explica. Y añade que "en su momento ya se aprobó la celebración del voto de censura y el pico de la pandemia estaba en un nivel superior al actual".

Joan Laporta mientras respondía preguntas en la rueda de prensa / Maria Contreras Coll

Elecciones ya

Laporta afirma que "las elecciones se pueden organizar con todas las garantías" y que ahora mismo "no hay razones objetivas para suspender o aplazar las elecciones". Además, asegura que "la Comisión Gestora tiene los protocolos para celebrar las elecciones con todas las medidas sanitarias".

Consciente de la situación que vive Catalunya con la pandemia del coronavirus, el expresidente blaugrana y candidato a las próximas elecciones añade que "siempre hemos tenido predisposición para colaborar. Tenemos que ayudar a los poderes públicos para facilitar a que las elecciones se celebren".

También sabe que "el aplazamiento es perjudicial para el club". Y por muchos motivos, como "aprovechar las oportunidades" del mercado de invierno, o porque si no se aprueban los presupuestos de la temporada 2019/20 y de la 2020/21 "el club podría verse abocado a una situación irreversible".

Y porque se tienen que tomar decisiones que Laporta defiende que "el club necesita con carácter de urgencia". "No podemos esperar más. Estamos en desgobierno desde noviembre", añade.

Joan Laporta respondiendo preguntas / Maria Contreras Coll

Volver al Barça a la primera línea mundial

Laporta, que destaca que "hemos empezado estos comicios con moral ganadora", también asegura sin dudar que "tenemos el mejor proyecto por el momento que vive el Barça". El abogado y claro favorito en estos comicios fue presidente blaugrana entre el 2003 y el 2010 y, por este motivo, también expone su "experiencia y preparación".

El Barça ha perdido la posición de privilegio que disfrutaba hace más de una década, pero Laporta asegura que "sabemos como devolver al Barça a la primera línea mundial". "Estamos trabajando muy bien para revertir la situación y que el Barça vuelva a ganar y continuar aquella historia de éxitos con la Champions", añade.

Y también señala indirectamente a los culpables: "No se tomaron las decisiones acertadas para renovar este proyecto". Laporta recuerda que dejó "el mejor legado".

Roda de premsa de Joan Laporta

 

Imagen principal: Joan Laporta durante la rueda de prensa / Maria Contreras Coll