Poco a poco va avanzando la actual temporada y ya empieza a coger forma la próxima. Y uno de los retos del Barça femenino era encontrar a un nuevo entrenador después de que Jonatan Giráldez anunciara su adiós cuando acabe el actual curso futbolístico. Y Joan Laporta, buscando el mejor relevo posible para el mejor equipo de Europa —y seguramente del mundo—, ha acabado eligiendo a Pere Romeu.
Pere Romeu cogerá las riendas del Barça femenino
Así pues, la próxima temporada el Barça será dirigido por Pere Romeu, uno de los actuales asistentes de Jonatan Giráldez, tal como ha adelantado el Sport. Romeu ya era uno de los mejor posicionados desde hace tiempo para ser la apuesta continuista. Y, finalmente, la decisión va en esta línea, ya que es lo que se ha hecho en los últimos años y, hasta ahora, ha funcionado a la perfección.
Romeu es el tercer entrenador del Barça y un hombre de confianza de Giráldez. Además, sabe a la perfección lo que necesita este equipo campeón y cuáles son las claves del éxito. Un entrenador que lleva desde el verano del 2021 en el primer equipo femenino, ya al lado de Giráldez desde el mismo momento que cogió las riendas del conjunto blaugrana.
En el pasado, Pere Romeu había estado tres años dentro del fútbol base masculino, donde había aprendido todo lo que hacía falta saber sobre el ADN Barça. Fue el segundo entrenador de Sergi Milà en el Cadete A y también en el Cadete B, llevando a jugadores que ahora triunfan como son Pablo Gavi (Barça), Ilias Akhomach (Villarreal), Aleix Garrido (Barça Atlètic) o Ángel Alarcón (Barça Atlètic). Sin embargo, también pasó por el Viitorul rumano antes de formar parte del Barça femenino.
La apuesta continuista del Barça
Pere Romeu había sido uno de los finalistas de esta elección del Barça que se aceleró en el momento que Jonatan Giráldez anunció su adiós. El técnico catalán, como tercer entrenador del Barça femenino, era uno de los favoritos junto con Rafel Navarro, el segundo de Giráldez. Los dos formaban parte de esta apuesta continuista que tanto éxito había dado con el mismo Jonatan Giráldez, asistente de Lluís Cortés, su predecesor en el banquillo blaugrana.
El Barça también se había planteado hacer algún fichaje estrella para encontrar al nuevo entrenador, pero rápidamente se dieron cuenta que esta no era la solución. Si una cosa funciona, mejor no tocarla, y apostar por un entrenador de la casa era la mejor decisión. Ahora solo queda esperar que se haga oficial este anuncio. Y si no hay una sorpresa, Pere Romeu será el elegido.