El Barça necesita seguir liberando masa salarial después de que Joan Laporta, presidente del Barça, asegurara que el club no podrá hacer movimientos en la próxima ventana de traspasos. Así pues, la situación económica del Barça sigue siendo complicada y el presidente del club ya se ha puesto manos a la obra para mejorar el aspecto económico en can Barça. Para hacerlo, la junta directiva ha llegado a la conclusión de que un jugador deberá salir del equipo en enero y la decisión ya está tomada.
Se trata de Memphis Depay, jugador del Barça que en los últimos meses ha estado en el foco por ser uno de los jugadores destinados a salir en el próximo mercado de fichajes. El delantero neerlandés no ha tenido muchos minutos bajo el liderazgo de Xavi Hernández y no vería con malos ojos una salida, la cual le garantizaría más minutos de juego y mejoraría sus condiciones económicas.
Una venta para mejorar las expectativas económicas
El objetivo que se persigue con la venta de Memphis Depay es muy claro: hacer caja lo antes posible. El Barça busca hacer caja de manera urgente porque no podrá hacer ningún movimiento en el mercado de invierno si no sigue liberando masa salarial y si no consigue más ingresos. Con tal de poder seguir operando, la Juventus de Turín se sitúa como una figura clave para el futuro económico del club.
El equipo italiano ya se interesó en el jugador de los Países Bajos durante el último verano, pero finalmente no se hizo con sus servicios por sus altas pretensiones económicas y por su negativa a salir del Barça. Ahora, con el jugador terminando contrato en 2023, el panorama apunta a ser diferente y la extrema necesidad del Barça podría desbloquear la operación.
Memphis, un jugador que no ha pasado desapercibido
En su etapa como jugador del Barça, que empezó en el verano de 2021 y como un fichaje estrella y a coste 0 a petición de Ronald Koeman, Memphis Depay ha sido un jugador importante que ayudó al club en uno de los momentos más complicados de su historia y sus números lo demuestran: 14 goles y 2 asistencias en 41 partidos con la camiseta blaugrana, números que ayudaron a dejar al Barça como subcampeón de la Liga 2021/2022.
Ahora, con un claro exceso de jugadores de ataque en la plantilla, sin contar con minutos (solo ha jugado dos partidos esta temporada) y con la necesidad de aligerar las cuentas del club, Memphis Depay se sitúa en la rampa de salida culer y el club intentará aprovechar la última oportunidad de obtener algún ingreso, ya que el jugador neerlandés termina su vinculación con el Barça en el verano de 2023 y quedará libre.