El Barça sigue trabajando en la planificación de la próxima temporada. El conjunto catalán está gestionando un equipo que todavía no tiene entrenador asegurado después de que Xavi Hernández anunciara hace unos días su adiós a final de temporada. Y es por eso que Joan Laporta está teniendo más trabajo del esperado y ya podría tener un sustituto elegido.
El Barça busca el relevo de Xavi Hernández
Xavi Hernández no puso las cosas nada fáciles hace unos días. El entrenador catalán renunció a su cargo cuando acabe el curso futbolístico actual. Y lo hace de manera anticipada por el bien del club blaugrana y para dar un incentivo extra a su plantilla. Y es por eso que en las últimas semanas se está poniendo el foco en que pasará en el Barça del futuro.
El entrenador catalán dejó las cosas claras y dejó en evidencia que no se habían conseguido los objetivos a nivel de resultados. Pero eso no es todo porque el Barça tampoco rinde a nivel deportivo y futbolísticamente ya no es una delicia para los culés. Y el Barça tiene que aspirar a ganar partidos y a hacer un fútbol envidiable.
Hansi Flick ya estudia español
Y desde el mismo momento que Xavi Hernández anunció su adiós que el club blaugrana está muy ajetreado para encontrar al candidato ideal para ocupar el banquillo culé. En los últimos días han ido apareciendo varios candidatos en las quinielas, pero todavía no está nada claro quien tomará el relevo del técnico catalán.
Quien parece que ahora podría estar a la pole position es Hansi Flick, exentrenador de la selección de Alemania y también del Bayern de Munich del triplete. Y lo que da muchos números a que pase eso es porque Flick está estudiando español por si le llega la llamada del Barça, tal como apunta el diario alemán Bild. Un paso más para empezar a acercarse al Barça, pero también tendría que estudiar catalán.
Y es que el entrenador alemán ha sonado con fuerza en los últimos días porque ahora mismo no tiene equipo y podría ser un fichaje de primer nivel y a coste cero de traspaso. Una operación que encajaría a nivel económico con el club blaugrana, pero que todavía no está nada claro que pueda acabar siendo el candidato favorito.
Queda claro que que el Barça está pendiente de encontrar a un nuevo entrenador y también han aparecido otros posibles candidatos. Jürgen Klopp, que se marcha del Liverpool a final de temporada, es el gran favorito. Y también han aparecido otros posibles como Míchel Sánchez, Thiago Motta, Mikel Arteta, Imanol Alguacil o Rafa Márquez, entre otros.