El Barça está desesperado por intentar deshacerse de Frenkie de Jong, quien ahora mismo se ha convertido en el gran problema que Joan Laporta y Deco necesitan solucionar. Percibe un salario increíble, que le convierte en el mejor pagado del vestuario, y su rendimiento ha sido realmente pobre en todo momento. Sin descuidar las numerosas lesiones que ha sufrido a lo largo de los últimos meses, que le han hecho perderse muchos partidos.

Hans-Dieter Flick ha perdido por completo la confianza que tenía en el ‘21’, y no le ha dado minutos en los últimos partidos, convirtiéndose en la última opción en las rotaciones. Una cosa totalmente comprensible, viendo su discreta aportación y los graves errores que ha cometido cuando ha estado en el terreno de juego. La idea que tienen en el Camp Nou es traspasarlo lo antes posible, considerando que finaliza contrato próximamente, en 2026.

Frenkie de Jong

Pero ahora mismo parece complicado que algún equipo está dispuesto a apostar por él, y pagar la cifra que solicitan para darle salida, viendo que su valor de mercado no deja de caer. La posibilidad de ampliar su contrato está totalmente descartada, y las conversaciones finalizaron hace tiempo, ya que ambas posturas están muy alejadas, y el ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam no está dispuesto a aceptar la rebaja salarial que le están reclamando.

De Jong ya ni siquiera es bien recibido por la afición del Barça, que espera que pueda irse cuanto antes, y la última idea que han tenido Laporta y Deco para poder prescindir del neerlandés es incluirlo en un cambio de cromos. Viendo que ningún equipo se atreve a presentar una oferta formal, la única opción que queda es intentar meterlo en una operación, y que al menos sirva para reducir el coste de un futbolista que interese, como por ejemplo, Enzo Fernández.

Enzo Fernández brazalete LGTBIQ+
Enzo Fernández/ Chelsea

Recientemente, han colocado encima de la mesa del Chelsea una propuesta para intercambiar a Frenkie con el campeón del Mundial de Qatar, y que de este modo pueda llegar gratis, o a un precio mucho más reducido del que exigen.

De Jong será utilizado como moneda de cambio

Laporta y Deco tienen claro que quieren impedir que De Jong se marche del Barça con la carta de libertad bajo el brazo, y ahora mismo la única opción que tienen es utilizarlo como moneda de cambio.

Y si Todd Boehly no acepta, intentarán meterlo en otra negociación.