La demarcación de lateral izquierdo es una de las que generan más dolores de cabeza para Hans-Dieter Flick. Porque Alejandro Balde no tiene un recambio de garantías, y Gerard Martín no ha conseguido convencer en los minutos que ha disputado. Ha tenido oportunidades, y ha jugado varios choques como titular, pero no da la sensación de seguridad que se le exige, y esto ha provocado que en el Barça estudien un traspaso o una cesión en el mes de enero, para que siga progresando.
‘Hansi’ ya se arrepiente de no haber firmado a nadie en verano para asumir ese rol, o de haber retenido a Álex Valle, quien en la pretemporada dejó muy buenas sensaciones. Pero después de comunicarle que no podría tener la continuidad y la regularidad que necesitaba para poder seguir progresando, optó por hacer las maletas y aceptar la oferta de cesión que le presentó el Celtic de Glasgow. Y en Escocia, las cosas no están funcionando como esperaba, ya que prácticamente no ha jugado.
En el filial, tampoco hay ahora mismo un lateral zurdo que parezca estar preparado para jugar en el primer equipo, pues Edu Sánchez está muy ‘verde’, y David Oduro aún ni siquiera ha podido debutar por asuntos burocráticos. Aunque en el Juvenil A hay una joven promesa que comienza a hacer méritos para tener su oportunidad en el Camp Nou, y que es considerado como una de las perlas con más proyección de La Masía. Hablamos de Jofre Torrents.
Nació en el año 2007, y por lo tanto es de la generación de Marc Bernal, Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Andrés Cuenca, que han sido sus compañeros durante muchos años. Todos sus entrenadores coincidían en señalar que tenía todo lo necesario para llegar a la élite, pero por desgracia sufrió una grave lesión de rodilla que provocó que estuviera toda la temporada anterior de baja. Pero ha regresado con más fuerza, y ya es un fijo para Juliano Belletti.
Ha dejado muy buenas sensaciones en División de Honor y en la UEFA Youth League, y puede ser la solución que Flick necesita para poder dosificar a Balde.
Torrents, comparado con Roberto Carlos
Joan Laporta y Deco han sido advertidos por los expertos en la cantera que Torrents tiene potencial para llegar al fútbol profesional, y de hecho es comparado con Roberto Carlos.
Es alto, fuerte, tiene un gran golpeo de balón a larga distancia, muy contundente en defensa, y se incorpora con peligro en ataque. ¿Será la próxima perla del Barça?