Durante esta pasada semana, trascendía una noticia inesperada. Según RAC1, el FC Barcelona estaría pendiente de ofertas por Iñigo Martínez con el fin de dar luz verde a su salida. El caso es que, aunque el rendimiento del central vasco está siendo satisfactorio, el dinero que podría generar su venta y, sobre todo, el espacio salarial que generaría el ahorro de su ficha, son claves para que Joan Laporta pueda seguir construyendo un plantel ambicioso.

Esta medida que se querría adoptar ahora con Iñigo es la misma que el club decidió con Franck Kessie, un fichaje que rindió de manera notable durante su etapa en el Camp Nou, pero en vista de que su salario no era bajo y que fue un fichaje que el Barça consiguió gratis, el club acabó decidiendo para abrirle la puerta de salida. En su caso, otro fichaje gratis como lo fue Gündogan ocupó su lugar, mientras que en el caso de Iñigo Martínez, lo haría otro 'fichaje' gratis como lo ha sido Pau Cubarsí.

Pau Cubarsí, durante el partido del Barça en Mendizorroza / Foto: Europa Press

Pau Cubarsí contra Iñigo Martínez gana de paliza en clave económica

A nivel deportivo, Iñigo Martínez gusta y Xavi Hernández valora mucho, no solo la calidad defensiva del futbolista y de su buena salida de pelota, sino que también su experiencia y capacidad de liderazgo entre los jóvenes. De hecho, el ex de lo Athletic Club es muy amigo de Gavi y un gran referente para un Pau Cubarsí que, sin ir más lejos, admitió en el post-partido entre Barça y Mallorca (1-0) que se entendía muy bien con él.

Sea como sea, en clave económica, Iñigo Martínez no tiene nada que hacer con Pau Cubarsí. Mientras uno tiene un sueldo de acuerdo con su estatus de central contrastado, Pau Cubarsí percibe un montante económico muy inferior. Además, el central gerundense es un joven procedente de la Masia que ilusiona mucho a la parroquia blaugrana y este es un hecho que también tendría a favor de cara a la próxima temporada. Así pues, si se encontrara salida a Iñigo Martínez y se consiguiera fichar a un pivote, el Barça volvería a tener 4 centrales en plantilla como lo son Ronald Araujo, Andreas Christensen, Cubarsí y Jules Kounde. Con Lamine Yamal y con Raphinha se seguiría el mismo procedimiento.

Raphinha, haciendo una pasada durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Lamine Yamal y Raphinha, el mismo procedimiento

De la misma manera que el Barça ahorraría en concepto salarial sustituyendo a Iñigo Martínez por Cubarsí, el mismo procedimiento se seguiría con Lamine Yamal y Raphinha. Con la aparición estelar del nuevo fenómeno del barcelonismo, Raphinha podría estar ante su última temporada en el Barça, sobre todo, por los ingresos que podría dejar a sus espaldas.