Una de las caras nuevas que aterrizó en el Barça este verano fue Raphinha. Aunque muchos no entendieron su contratación, sobre todo después de haber conseguido renovar a Ousmane Dembélé, acabaron pagando más de 50 millones de euros para sacarlo del Leeds United. Xavi Hernández no tenía ninguna duda de que era un refuerzo totalmente necesario, y que podría ser una de las grandes estrellas de su proyecto, por eso insistió tanto a Mateu Alemany.
Así que al final hicieron caso al de Terrassa, y parecían no haberse equivocado. Y es que en sus primeras semanas en el Camp Nou, el internacional brasileño sorprendió a todos con su facilidad para regatear y superar oponentes gracias a su talento y a su habilidad técnica. Dejó actuaciones bastante notables en algunos amistosos, como contra el Real Madrid, anotando el gol de la victoria, y también en los primeros partidos de la campaña.
Por desgracia, se ha ido diluyendo con el paso del tiempo, y ahora mismo solamente juega por decreto. La realidad es que no ha hecho méritos para seguir siendo intocable, y muchos piden al egarense que lo aparte del once inicial, y que apueste por Anssumane Fati, que en estos momentos parece estar mucho más en forma. El primero que está realmente decepcionado con las últimas actuaciones del ex del Stade Rennais o del Sporting de Portugal es Joan Laporta.
Desde el primer día mostró sus dudas con la incorporación de Raphinha, y creía que había opciones mucho más atractivas en el mercado. Por ejemplo, le seducía mucho más Antony, que ya tenía experiencia en la Champions League, y que estaba deslumbrando a todos con sus actuaciones en las filas del Ajax de Ámsterdam. Pero Xavi no tuvo ninguna duda de que era mejor idea apostar por el extremo de 25 años, que además era más barato.
Finalmente, el tiempo ha dado la razón al presidente, en especial después de las exhibiciones que el atacante nacido en el año 2000 está regalando en el Manchester United, que desembolsó cerca de 100 ‘kilos’ para que desembarcara en la Premier League.
Antony ya es una de las estrellas de la Premier League
El impacto que ha tenido Antony en la Premier League ha sido inmediato, y ha conseguido convertirse en uno de los ídolos de Old Trafford en menos de dos meses. Acumula tres goles en solamente cinco partidos, mientras que Raphinha solo ha visto portería en una ocasión, y en prácticamente el doble de choques.
Parece evidente que el Barça se equivocó en su decisión, más concretamente Xavi, y que al bueno de los dos se lo llevaron los ingleses.