El Barça puede hacer un fichaje sorpresa durante este verano para reforzar el ataque. Porque Joan Laporta todavía piensa en hacer otra incorporación que se sume al regreso de Ez Abde después de su cesión a CA Osasuna, y a la contratación de Vitor Roque, por quien pagarán unos 35 millones de euros al Atlético Paranaense. Aún quieren más caras nuevas para la parcela ofensiva, y el siguiente objetivo que se han marcado es un crack del Atlético de Madrid.
Y no hablamos de Yannick Ferreira Carrasco, por el cual disponen una opción de compra valorada en unos 16 millones de euros, que Xavi Hernández insiste en pagar. No obstante, no disponen de mucho presupuesto, y prefieren invertirlo en fortalecer otras demarcaciones. En cambio, sí que están mucho más interesados por Joao Félix, debido a que podría aterrizar totalmente gratis, a través de una cesión con opción a compra no obligatoria.
Diego Pablo Simeone ha dejado muy claro que no tiene intención de volver a coincidir con el internacional portugués, debido a que no se soportan. La rivalidad entre ambos es máxima, lo que provocó que en enero tuviera que hacer las maletas para recalar en el Chelsea. Después de seis meses en la Premier League, que han sido una pesadilla, Mauricio Pochettino le comunicó que no contaba con él, y obligó a Todd Boehly a no intentar retenerlo.
Así que el problema ahora lo tienen los ‘colchoneros’, que tienen que encontrar la manera de desprenderse del ex del Benfica y del Oporto. Cobra un salario demasiado elevado, y no tiene opciones de ser titular, por culpa de la presencia de Antoine Griezmann, que ha recuperado su mejor versión. Enrique Cerezo está buscando un comprador para el internacional portugués, y en el Camp Nou están dispuestos a acogerlo.
Laporta cree que Joao Félix es un futbolista muy interesante, y que con Xavi podría demostrar el talento que exhibió cuando irrumpió en la élite, y que provocó que desde el Civitas Metropolitano pagaran más de 120 millones de euros por su firma.
Joao Félix, el elegido del Barça para compensar el fracaso con Leo Messi
Joao Félix sería un fichaje estratégico del Barça para hacer olvidar a la afición el terrible fracaso que ha significado el no regreso de Leo Messi. Y es que la gente se había ilusionado con la firma del nuevo jugador del Inter de Miami, que acababa contrato con el Paris Saint-Germain.
Por ello, Laporta espera compensar a todos con el desembarco de otra estrella de nivel mundial, como lo es el ganador del Golden Boy en el año 2019.