Joan Laporta no acabó satisfecho en absoluto con la gestión que hizo Hans-Dieter Flick durante el partido contra el AS Mónaco. Aunque evidentemente la expulsión de Eric García en el minuto 10 condicionó todo, no se puede decir que el técnico del Barça acertara con sus decisiones. Y, para empezar, tardó demasiado en realizar las primeras sustituciones, y mantuvo en el terreno de juego a los mismos protagonistas hasta que llegó el minuto 80, cuando ya iban perdiendo.
Una cosa que también hacía Xavi Hernández, y que desesperaba por completo al presidente. Pero ese no fue el único error que cometió ‘Hansi’ y que no entendieron ni ‘Jan’ ni Deco. Y es que tampoco se explican los motivos que le llevaron a retirar del terreno de juego a Lamine Yamal, cuando estaba siendo el mejor de los azulgranas, una vez más, y el único futbolista capaz de generar peligro y de superar a los rivales siempre que tocaba el balón.
No es casualidad que de las botas del ‘19’ naciera el único gol que anotaron, y que sirvió para poner temporalmente el empate en el marcador, cuando ya estaban en inferioridad numérica. Tenía mucho más sentido mantener al internacional español antes que, por ejemplo, a Raphinha Dias, que no estaba haciendo absolutamente nada, y pasó desapercibido durante los 90 minutos que completó sobre el terreno de juego. Y no hay que hacer mucha memoria para recordar un caso idéntica.
Porque tan solo es necesario retroceder unos meses atrás, concretamente, hasta abril, cuando el Barça se enfrentó al Paris Saint-Germain, también en la Champions League. Habían conseguido una victoria meritoria en el Parque de los Príncipes, y en el Camp Nou querían mantener la ventaja. Comenzaron muy bien, con un gol en los primeros minutos, que curiosamente anotó el brasileño, después de una acción individual del extremo de 17 años.
Y tan solo unos minutos después, Ronald Araújo fue expulsado, obligando a Xavi a mover el banquillo, y a introducir en el campo a Íñigo Martínez, que reemplazó a Lamine. Un cambio muy criticado, y el resultado ya lo conocemos todos.
Flick cometió el mismo error que Lamine
Flick hizo exactamente lo mismo que Xavi, y retiró a Lamine antes que a Raphinha, y curiosamente, también fueron derrotados. Laporta y Deco espera que aprenda de este error, y no lo vuelva a repetir nunca más.
Yamal es la gran estrella del Barça, y tiene que jugarlo todo.