Joan Laporta ha comenzado a espiar a un jugador que actualmente compite en la Ligue1, y que ha logrado llamar la atención del Barça, y también la de otros equipos de primer nivel, gracias a las impresionantes actuaciones que ha completado esta campaña. Así que el presidente ha dado la orden a los ojeadores azulgranas de no perder de vista su evolución, y se puede plantear muy seriamente la posibilidad de intentar ficharlo en el próximo periodo de traspasos.
Porque Eliesse Ben Seghir ha conseguido impresionar con sus exhibiciones en las filas del AS Mónaco, donde ya es considerado como uno de los líderes de la plantilla, aunque tan solo tenga 19 años, y hasta hace unos pocos meses se encontraba en edad juvenil. No solo está plenamente afianzado como titular indiscutible en el primer equipo, sino que es uno de los cracks más determinantes, y que más han marcado las diferencias gracias a sus maravillosas condiciones técnicas y físicas.
Los siete goles y las cuatro asistencias que acumula entre todas las competiciones son una estadística realmente positiva, teniendo en cuenta su inexperiencia y su posición en el campo, ya que juega habitualmente como extremo o como media punta. Y Hans-Dieter Flick quedó asombrado con su talento cuando se enfrentó a él, en el Trofeo Joan Gamper y en la primera jornada de la Champions League, dos partidos que el conjunto monegasco venció.
Desde el Camp Nou no han perdido detalle de la progresión del internacional con la selección absoluta de Marruecos, donde comparte vestuario con estrellas como Hakim Ziyech, Brahim Díaz o Achraf Hakimi, y pueden decantarse por su fichaje para completar la parcela ofensiva, donde ‘Hansi’ no tiene muchas alternativas a la hora de hacer rotaciones. Pero también deberán de competir con equipos como el SSC Napoli, el Borussia Dortmund, el Tottenham Hotspur, el Olympique de Marsella, el Paris Saint-Germain, el AC Milan o el Brighton & Hove Albion.
Todos ellos también han mostrado un firme interés por Ben Seghir, quien hace unas semanas reveló que su deseo es jugar algún día en el Barça, y se ofreció a Deco y a Laporta a través de su agente.
El coste de Ben Seghir rondaría los 35 millones de euros
Los múltiples admiradores que Ben Seghir tiene ya han sido notificados del precio que desde el Stade Louis II solicitarán por él, y no se conformarán con una cifra inferior a los 35 millones de euros.
Así que el Barça ya sabe cuál es el coste que tendría la operación.