La subasta por Gabri Veiga está abierta, y lejos de decidirse. Porque, aunque el Real Madrid parecía tener una considerable ventaja, lo cierto es que el crack del Celta de Vigo no ha firmado nada con nadie, y quiere esperar a valorar detenidamente las opciones que tiene sobre la mesa. No quiere comprometerse aún con ningún club, y de momento se concentra en acabar la temporada de la mejor manera posible, aumentando las cifras que ya posee.
Sin duda, su irrupción ha sido una de las más destacadas, y ha impresionado a todo el mundo en su primera campaña plenamente consolidado en La Liga Santander. Esto ha provocado que Florentino Pérez se anote su nombre en la lista de objetivos prioritarios, y esté predispuesto a pagar los 40 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión que tiene en su actual contrato, el cual no renovará, pues está convencido de que ha llegado el momento de cambiar de aires.
Cree que está capacitado para dar el salto a un conjunto más ambicioso donde pueda competir por títulos y disputar competiciones europeas, y en el Santiago Bernabéu llaman con fuerza a su puerta. Pero también lo hacen el Manchester City de Pep Guardiola, el Newcastle United de Mohammed Bin Salmán o el Arsenal de Mikel Arteta. No obstante, la prioridad del futbolista de tan solo 20 años es permanecer en España, pese a que la opción de ir a la Premier League resulta llamativa.
Y de esto también quiere sacar provecho el Barça para seducir a Veiga, y lograr que descarte al Madrid y al resto de admiradores que tiene. Joan Laporta piensa que es una oportunidad de mercado que no merece la pena dejar escapar, y valora al internacional español sub 21 como una fantástica alternativa a Pedri González, quien nuevamente ha sido perseguido por las lesiones y los problemas musculares, una historia que se repitió el curso anterior.
De modo que en el Camp Nou competirán con el Madrid para que Gabri acabe aterrizando en la plantilla, después de abandonar Balaídos.
Pini Zahavi, el arma secreta del Barça
Uno de los factores que juegan a favor del Barça, y que hace que Laporta sea optimista con la posibilidad de llegar a un acuerdo, es la magnífica relación que existe con el representante de Veiga, Pini Zahavi. El israelí también es el agente de Robert Lewandowski, y ayudó mucho para que el ‘9’ pudiera acabar poniéndose a las órdenes de Xavi Hernández.
¿Volverán a hacer negocios este año?