Pep Guardiola y Xavi Hernández son dos referentes históricos del FC Barcelona. El primero, a pesar de serlo también como futbolista, no se puede negar que su legado como entrenador es muy superior. Durante 4 años, el técnico de Santpedor lo ganó todo al frente de un equipo que precisamente no venía siendo ganador durante sus últimos años en la élite.

En el caso del de Terrassa, coincidió con Guardiola durante su etapa dorada como futbolista, precisamente, levantando junto con el actual entrenador del Manchester City todos los trofeos posibles. No obstante, ambos entrenadores son diferentes a nivel de carácter y, de la misma manera que Pep Guardiola se acabó sintiendo superado por la presión del club blaugrana y apostó por una nueva aventura en el Bayern de Múnich, Xavi ha decidido durante la presente temporada que, a partir del próximo mes de junio, dejará de formar parte del Barça.

Xavi Hernández, dirigiendo un partido del Barça / Foto: EFE

Hansi Flick toma forma

Desde el mismo vestuario del FC Barcelona se vela por la continuidad de Xavi Hernández, pero el propio técnico egarense subrayó durante las últimas semanas que su decisión de cara a finales de curso seguía siendo innegociable y que haría un paso al lado.

En este nuevo escenario en el que el banquillo del Camp Nou se queda con su principal asiento huérfano, es Hansi Flick el nombre que ha llegado al final del casting de Deco y de Joan Laporta como el posible sustituto de Xavi. De hecho, si bien en un principio se hablaba de la amplia experiencia del entrenador alemán y de su envidiable expediente, ahora es Relevo quien va un paso más allá. Concretamente, asegura que Flick se habría reunido con Pep Guardiola y Domènec Torrent para empaparse del significado del barcelonismo que ambos comparten.

Hansi Flick, durante sus días como entrenador del Bayern de Múnich / Foto: EFE

Pep Guardiola conoce la buena cara del Barça y su riqueza y exclusividad, pero también conoce su cara más oscura, siendo esta, sobre todo, la dureza de la prensa, tanto barcelonista como madridista. Ahora, a cada vez menos de concluir la temporada, más y más factores apuntan a que el próximo entrenador del Barça sería Hansi Flick.

Los rumores de los fichajes

Además, aparte de la mencionada información, varias publicaciones han revelado que varias figuras del Bayern de Múnich estarían más cerca del FC Barcelona, precisamente, porque les atrae mucho el potencial proyecto que tendría su exentrenador en el club bávaro en la entidad catalana. Como no, evidentemente, el futbolista del que más se habla es Joshua Kimmich.