Joan Laporta enviará una carta en los próximos dias a los socios del Barça para dar explicaciones sobre el caso Negreira. En la misiva, tal y como ha adelantado el diario Sport y como ha podido confirmar ElNacional.cat de fuentes del club, el presidente blaugrana comunicará a los socios de la entidad y a sus socios inversores y patrocinadores la postura de la entidad sobre el caso, reiterando la inocencia del Barça.

El Barça se encuentra con el problema de que necesita dar explicaciones sobre todas las noticias que se están publicando en los últimos días, pero al mismo tiempo debe guardar silencio hasta tener toda la información encima de la mesa para poder dar explicaciones. El caso se encuentra todavía en la fase de instrucción, pero el ruido constante que se está generando obliga al Barça a dar un paso adelante. Tras el envío de la carta está previsto que el club convoque a los medios de comunicación, una rueda de prensa que, según Sport, se producirá para después de Semana Santa, para mediados del mes de abril, con el día 12 como primera opción.

Joan Laporta discurso / Foto: FC Barcelona

Cartas a todos los interesados

Mientras sigue el ruido mediático sobre el caso Negreira, en el Barça reina la calma tensa. Mantiene que el club jamás ha comprado a los árbitros y aportará las pruebas pertinentes, pero en el momento adecuado. Precipitarse en un asunto delicado que está en los juzgados podría ser contraproducente. Al mismo tiempo, Joan Laporta considera que el silencio no ayuda de cara a la masa social, por lo que se ha apostado por la fórmula de una carta directa a los socios, una primera explicación, para entrar más en detalles cuando sea el momento adecuado. 

Joan Laporta, además, también enviará una carta a los patrocinadores del Barça, para que se mantenga la confianza en el club, así como también a los inversores del Espai Barça y a los diferentes organismos oficiales interesados, como la UEFA, LaLiga, el Cosejo Superior de Deportes y la Federación Española de Fútbol. El objetivo es dar un primer paso, mantener la postura de inoncencia, después de ver como se ha manchado el nombre de la entidad en un caso que todavía está lejos de ser juzgado.

Javier Tebas, presidente de LaLiga / Foto: EFE

El Barça pasa al ataque

Por otro lado, el Barça sigue analizando con lupa todos aquellos comentarios e informaciones que se han publicado sobre el caso Negreira y que hayan podido atentar contra honorabilidad del club. En el Barça consideran que varios periodistas han cruzado la línea roja, por lo que no queda más remedio que ir a la justicia. De momento, ya se han presentado 5 denuncias, aunque en los próximos días esta cantidad irá aumentando.

El Barça, además, quiere hacer partícipe a sus socios, que después de recibir la carta con las explicaciones serán invitados a hacer llegar al Barça todos aquellos comentarios que pueden atentar contra el club. El Barça pondrá a disposición un correo electrónico para que hagan llegar los mensajes sospechosos de atacar al club. De hecho, desde el anuncio de las primeras denuncias, en las redes sociales se ha detectado como varios periodistas borraban mensajes.