Bernardo Silva fue objeto de deseo del Barça durante mucho tiempo, e intentaron reclutarlo en varias ocasiones, después de convertirse en una obsesión para Xavi Hernández, el entrenador en ese momento. La primera vez fue en el verano de 2022, cuando llegaron a tener en un acuerdo cerrado con el jugador y con su representante, Jorge Mendes, pero las elevadas pretensiones económicas del Manchester City provocaron que todo quedara paralizado.

Los 80 millones de euros que solicitaban los ingleses para permitir la venta de una de sus principales estrellas hicieron que fuera imposible que llegara al Camp Nou, donde ya habían invertido mucho dinero en la incorporación de otras estrellas como Jules Koundé, Raphinha Dias o Robert Lewandowski, así que tuvo que seguir a las órdenes de Pep Guardiola. Una historia que se repitió de nuevo un año más tarde, en 2023, con el mismo problema.

Bernardo Silva

Desde el Etihad Stadium seguían reclamando una cifra muy importante a cambio del internacional portugués, que tuvo que resignarse, y que acabó ampliando su compromiso, aunque incluyendo una cláusula de rescisión muy apetecible. Y ahora tiene intención de utilizarla, ya que ha tomado la decisión de abandonar la Premier League para iniciar una nueva aventura. Y su prioridad sigue siendo la de aterrizar en La Liga EA Sports.

No obstante, en el Barça ya no están interesados en absoluto en el posible desembarco de Bernardo. Joan Laporta considera que no es necesario, y no le puede garantizar la titularidad, así que no hará ningún movimiento para sacarlo del City. Tampoco ha quedado convencido con las actuaciones que Silva ha completado a lo largo del presente curso, en el cual ha sido uno de los principales señalados por los pésimos resultados que han obtenido.

Joan Laporta 

Sin Xavi en el banquillo, el ex del AS Mónaco y del Benfica se ha quedado sin su principal valedor, y ya le han cerrado las puertas por completo, obligando a Mendes a tener que encontrar otro comprador para su cliente.

Hans-Dieter Flick tampoco está seducido con la firma de Bernardo

Hans-Dieter Flick tampoco se ha mostrado seducido con la posible firma de Bernardo, por los motivos que ya hemos comentado previamente, y sin descuidar la avanzada edad que tiene el polivalente futbolista, que próximamente cumplirá los 31 años.

Prefiere apostar por otros cracks, y Silva ya ha asumido que el tren del Barça no volverá a pasar nunca más en su vida.