Luís Díaz ha sido colocado en el Barça de manera insistente a lo largo de los últimos meses, coincidiendo con la llegada de Hans-Dieter Flick como entrenador. Porque fue una de sus primeras peticiones, ya que estaba convencido de que podría mejorar considerablemente el nivel de la delantera, y ofrecer más alternativas. Pero en ese momento, Joan Laporta y Deco decidieron descartar la operación por varios factores, comenzando por su elevado precio de salida.

No estaban dispuestos a poner tanto dinero encima de la mesa, por un futbolista que tampoco consideraban que fuera prioritario, y además se decantaron por Nico Williams, quien era notablemente más barato, y ya tenía experiencia en La Liga EA Sports. Así que se olvidaron del internacional colombiano, aunque esto no quiere decir que lo hayan perdido de vista, ni se hayan olvidado de él, en absoluto. De hecho, sigue interesando mucho a ‘Hansi’.

Luís Díaz

El entrenador alemán no ha dudado en volver a recomendar al ex del Oporto y de Junior de Barranquilla, aprovechando que no vive un buen momento en el Liverpool, donde considera que no es valorado como se merece. Aunque es titular indiscutible para Arne Slot, tiene uno de los sueldos más bajos de la plantilla, y todas las peticiones que ha realizado para renovar han sido rechazadas de manera prácticamente inmediata. Y su paciencia se ha agotado.

Díaz no esperará más, y ha comenzado a conversar con otras entidades. El Camp Nou es su destino predilecto, y confía en poder vestir de azulgrana en un futuro cercano. Sin embargo, Laporta se ha encargado de paralizar por completo esta operación, al menos, pensando en este verano. Porque sigue considerando que Luís no es un fichaje necesario, viendo el impresionante nivel que han tenido Raphinha Dias y Lamine Yamal durante este curso, y la aportación de Ferran Torres como revulsivo.

Joan Laporta Ciutat de la Justícia foto europa press
Joan Laporta

Los ‘reds’ no se conformarán con menos de 75 millones de euros para dejar que el extremo de 28 años de edad haga las maletas, una inversión que el Barça no está dispuesto a realizar.

Flick, decepcionado, comprende la decisión de Laporta

Flick no puede ocultar la decepción que tiene por la decisión que ha tomado Laporta, pero entiende su postura, y los motivos que han provocado que prefiera descartar este fichaje.

Le han prometido que traerán a un nuevo atacante, pero alguien de un perfil mucho más discreto, que acepte un rol secundario en el Barça.