Brasil es una mina de talento y de eso no hay ninguna duda. De allí han salido grandes estrellas del fútbol mundial, y muchas de ellas han pasado por LaLiga para dejar su huella. Tanto FC Barcelona como Real Madrid, estos últimos en mayor medida, han aprovechado este hecho para explotar el fútbol carioca y pescar a algunos de los grandes futbolistas que han irrumpido con fuerza en el fútbol brasileño. En el caso del conjunto capitalino, también gracias a su poder económico, ha sido más acentuado estos años y con mayor éxito, con los ejemplos de Vinícius Júnior, Rodrygo Goes y Endrick (aunque este último todavía está por ver).

Joan Laporta también ha explorado la vía brasileña en múltiples ocasiones, la última con Vitor Roque, pero Tigrinho ha sido una apuesta fallida y, tras media temporada en el equipo, en la cual ha participado escasos minutos, la intención del club es venderlo. Quien sí salió muy bien, a pesar de su traición final, fue Neymar Júnior. El brasileño formó un tridente de época en el Barça junto a Leo Messi y Luis Suárez, pero acabó forzando la máquina para salir de la ciudad Condal, rumbo al Paris Saint-Germain, previo pago de su cláusula, en una decisión de la que sigue arrepintiéndose.

Neymar Jr. saludando durante un entrenamiento del PSG / Foto: EFE

El nuevo Neymar que se le escapa al Barça

Y, como no puede ser de otra manera, Brasil no ha dejado de generar talento, y en los últimos años ha habido múltiples futbolistas que se han consolidado en Europa, y jóvenes promesas que apuntan a ello. No obstante, hay uno que destaca por encima del resto, cuyo potencial parece ser el más alto y está llamado a encabezar esa generación de futbolistas. Al menos, eso es lo que opina Branco, excampeón del mundo con la canarinha y actual responsable de los equipos juveniles de Brasil.

"Desde Neymar, Estevao es el mejor jugador nacido en Brasil que he visto", dijo en el pódcast Wamo Cast. "Con todo el respeto a los demás. Esto es algo serio, algo que nunca he dicho y voy a decir. Esto es Brasil, todos son espectaculares, pero este chico... Su techo es un poco más alto", se atrevió a afirmar el exfutbolista sobre Estêvão Willian, también conocido como 'Messinho', un futbolista que ha estado en la órbita del FC Barcelona, pero que, ante los problemas económicos blaugrana, se le ha escapado a Joan Laporta.

Estevao Willian celebrando un gol con el Palmeiras / Foto: @Palmeiras

Neymar se rinde a Estevao

De esta manera, Branco, pone a Estevao por delante de futbolistas como Vinícius, Rodrygo, Endrick o Vitor Roque. A sus 17 años, Messinho, ha fichado por el Chelsea, procedente del Palmeiras, y aterrizará en Stamford Bridge el año que viene, justo cuando cumpla la mayoría de edad. El conjunto londinense ha desembolsado por él 45 millones más 16,5 en variables, lo que pone de manifiesto el potencial que atesora el joven jugador brasileño, que destaca por poseer una gran zurda, mucha habilidad para el regate y una gran agilidad.

El propio Neymar se rindió a sus pies hace unos días, hablando para TNT: "¿Futura estrella? Creo que Estevao, del Palmeiras, es un talento que está surgiendo en el fútbol brasileño. ¡Creo que será un genio", afirmó el astro brasileño.