El Barça pronto podrá anunciar una gran noticia para su afición. Un nuevo motivo de celebración para los socios, que durante mucho tiempo estaban acostumbrados a llevarse una decepción tras otra, y habían perdido la ilusión. Por suerte, Joan Laporta ha vuelto a obrar el milagro, y no solo ha incorporado una gran cantidad de fichajes galácticos, como Robert Lewandowski, Raphinha o Jules Koundé, sino que también se ha asegurado la continuidad de piezas clave.
Un ejemplo evidente de eso es Ousmane Dembélé, a quien ya daban por perdido, pero que finalmente optó por prolongar su vínculo, para alegría de Xavi Hernández, quien le considera fundamental. Hace unos meses, también fue el turno de Ronald Araújo, de Anssumane Fati y de Pedri González, que son indispensables en el proyecto. Y el último que se sumará a esa lista, después de una larga espera de muchos meses, será Pablo Paéz ‘Gavi’.
El centrocampista nacido en el año 2004 fue una de las grandes revelaciones la pasada campaña, no solo en La Liga Santander, sino en todo el futbol europeo. Por esa razón, era considerada tan prioritaria su continuidad, si bien se estaba complicando más de lo previsto. Porque había una gran cantidad de conjuntos dispuestos a pagar su cláusula de rescisión, que estaba situada en solamente 50 millones de euros, y le ofrecían un sueldo muy elevado.
Afortunadamente, los planes del ex del Betis en ningún momento pasaban por abandonar el Camp Nou. Cree que es el lugar idóneo para seguir creciendo, y en todo momento dio prioridad a las conversaciones con Mateu Alemany y con Laporta. Solamente quedaba por acordar su salario, pues pedía más dinero del que le ofrecían inicialmente, pero ya ha quedado todo resuelto. De hecho, hace semanas que el acuerdo está cerrado.
Pero querían esperar para anunciarlo, y finalmente se confirmará la noticia tan esperada en cuestión de unos pocos días. Concretamente, el cinco de agosto, es decir, este mismo viernes.
Gavi celebrará por todo lo alto su cumpleaños
¿Y qué es lo que sucede ese día? Gavi por fin cumplirá los 18 años, es decir, que pasará a ser mayor de edad, y no habrá una mejor manera de celebrarlo que firmando su renovación con el Barça. Obviamente, eso también implicará que su cláusula de liberación pasará a ser mucho más elevada.
Concretamente, se dice que pasará a ser de 1000 ‘kilos’, es decir, que estará totalmente blindado. Y queda por ver si firmará hasta 2027 o hasta 2028.
Lo que es seguro es que Xavi podrá seguir disfrutando de él.