El Barça nuevamente volvió a vencer… pero sin convencer. Aunque lo más positivo es que se aseguraron la clasificación matemática a octavos de final de la Champions League después de dos años cayendo en la fase de grupos, ganar contra el Oporto no supuso el fin de los problemas que existen. Porque la imagen que dejaron fue realmente pobre, y en muchos tramos del partido se mostraron claramente inferiores al combinado portugués.
Y como es costumbre, hubo varios jugadores que quedaron señalados por su pobre rendimiento, y que demostraron que están muy lejos de su mejor momento ahora mismo. El mejor del equipo fue, de largo, Iñaki Peña, que está aprovechando la baja de Marc-André ter Stegen para dejar en evidencia que tiene el nivel necesario para formar parte de la plantilla, y es un suplente de garantías. Y cuando la pieza más destacada es el portero, significa que hay carencias significativas. Sobre todo, en la defensa.
Ni siquiera el regreso de Ronald Araújo a la alineación sirvió para recuperar la solvencia y la contundencia que exhibieron durante la campaña anterior, y conceden oportunidades claras con mucha facilidad. Y uno de los cracks que más críticas está acumulando en los últimos meses es Jules Koundé, quien poco a poco empieza a perder crédito, y ha acabado con la paciencia de Joan Laporta, que se muestra muy disgustado con sus actuaciones.
Por ahora, el internacional francés ha perdido la titularidad en el Camp Nou, y en las grandes citas ya no tiene asegurada su presencia en el once inicial. Aunque Íñigo Martínez o Andreas Christensen tampoco estén maravillando, sí que están en un mejor momento que el ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos, que frente a ‘Los Dragones’ volvió a sufrir una barbaridad, como ocurrió en el choque ante el Alavés, en el cual Samu Omoroddion hizo lo que quiso con él.
No recuperó balones, perdió todos los duelos, y cometió errores muy graves a la hora de salir con la pelota controlada, que perfectamente podrían haber costado goles en contra.
Koundé, un candidato firme a salir del Barça
Y esto ha hecho que Koundé se mantenga entre los candidatos a salir del Barça en 2024. Si no mejora radicalmente, Laporta medita incluirlo en la lista de transferibles, ya que necesitan obtener ingresos, y creen que con el ‘23’ fácilmente podrían conseguir más de 50 millones de euros, lo que pagaron hace poco más de un año, por petición de Xavi.
No quiere jugar como lateral derecho, pero la realidad es que en ese rol rinde mucho mejor que como central.