Joan Laporta no puede ocultar su preocupación después de la nueva lesión que ha sufrido Lamine Yamal. Poco después de reaparecer y de comenzar a recuperar su mejor nivel, ha vuelto a sufrir un problema en el tobillo que provocará que sea baja durante las próximas tres o cuatro semanas. Es decir, que el año 2024 ha terminado para él, y se perderá el trascendental partido contra el Atlético de Madrid, en el cual el Barça se juega el liderato de La Liga EA Sports.

Asimismo, también está prácticamente descartada su participación en la Supercopa de España, donde se enfrentarán al Athletic Club de Bilbao en semifinales. Una pésima noticia para Hans-Dieter Flick, que ha perdido a su futbolista más determinante, y en el momento que más se le necesita, ya que ahora mismo viven una dinámica preocupante, y acumulan tan solo cinco puntos de los últimos 18 posibles en la competición doméstica.

Lamine Yamal/ EFE

En estos momentos, el ‘19’ no tiene un recambio fiable en la plantilla, y no hay nadie que pueda asumir su rol. Es el crack que marca las diferencias, y en el Camp Nou existe una total dependencia de sus habilidades, como ocurrió en el pasado con Leo Messi. Aunque tan solo tenga 17 años, no se puede discutir que es la gran estrella del club y el ídolo de la afición, y algunos expertos dan un pronóstico aterrador: su lesión puede ser crónica si no se recupera al 100%.

Precisamente este diagnóstico ha sido el que ha asustado a Laporta, que no quiere que Lamine se convierta en un nuevo Anssumane Fati, y pase a ser un futbolista con una tendencia preocupante a tener molestias físicas. Un caso que también recuerda al de Neymar Junior, quien en sus últimos años ha pasado más tiempo en la enfermería que en los terrenos de juego, y llegó a estar más de 365 días de baja por una ruptura del ligamento cruzado anterior.

Neymar Junior

Las lesiones del astro brasileño, además de su desacertada decisión a la hora de dejar el Barça, provocaron que no pudiera explotar nunca su enorme potencial, y se quedara en el camino en su objetivo de conquistar el Balón de Oro. Y rezan para que a Yamal no le suceda lo mismo.

El Barça irá con calma en la recuperación de Lamine

Viendo estos antecedentes, en el Barça han tomado la decisión de ir con preocupación y tener calma en la recuperación de Lamine. Aunque Flick lo necesite, no quieren forzar y correr el riesgo de que sufra más recaídas, como le ha ocurrido ahora.

Lo importante es pensar en el futuro, y priorizar que Yamal se recupere al 100% antes de volver a jugar.