Uno de los jugadores del Barça que cuenta con más opciones de hacer las maletas durante el próximo periodo de traspasos es Ronald Araújo. Aunque durante las últimas semanas ha tenido minutos gracias a las rotaciones de Hans-Dieter Flick, y a la acumulación de partidos, ha quedado comprobado que ya no es titular. Y es que el técnico alemán, en los partidos más decisivos, ha preferido apostar por Íñigo Martínez y por Pau Cubarsí.

Ambos han mostrado un rendimiento magnífico durante todo el curso, y han demostrado tener una gran conexión. Esto deja al ‘4’ sin posibilidades de tener continuidad, a pesar de que es el segundo capitán del primer equipo, y que hasta hace poco era considerado como el líder de la retaguardia, y fue un pilar indispensable para Xavi Hernández. Sin embargo, las cosas han cambiado, y tampoco le han ayudado sus lesiones y su irregularidad.

Ronald Araujo celebracion gol Barca
Ronald Araújo 

Porque el internacional uruguayo se ha mostrado lejos de su mejor versión, y ha seguido cometiendo algunos errores. Además, mucha gente no olvida ni perdona su absurda expulsión en los cuartos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain, la temporada anterior, que provocó que acabaran siendo eliminados, cuando ya tenían prácticamente encarrilada su clasificación a semifinales. Y Joan Laporta y Deco están dispuestos a estudiar ofertas.

Ya estuvo muy cerca de dejar el Barça en enero, cuando llegó a tener un acuerdo con la Juventus de Turín, pero, al final, se terminó quedando. Y, de hecho, pocas semanas más tarde se anunció su renovación, una cosa que parecía acabar por completo con los rumores. Pero nada más lejos de la realidad, pues Araújo se mantiene entre los candidatos a decir adiós, una salida que Flick no impedirá, siempre y cuando deje unos buenos ingresos. De hecho, ya ha escogido a su sustituto, Jonathan Tah.

Ronald Araújo

El problema es que todas las propuestas que han recibido hasta el momento en el Camp Nou son de 50 millones de euros, y fraccionadas en varios pagos. Una cantidad que se queda lejos de las pretensiones.

Laporta pide un mínimo de 65 ‘kilos’ por Araújo, y en un solo pago

Laporta ya ha avisado que no regalará a Araújo, y cualquier equipo que desee firmarlo deberá de poner un mínimo de 65 ‘kilos’ encima de la mesa, y además, en un solo pago. Así que el Barça ya ha advertido a todos sus admiradores.

Entre ellos, se encuentran el Liverpool, el PSG, el Manchester United o el Bayern de Múnich.