La expedición de Hansi Flick no ha ido sola a Sevilla. Ni mucho menos. Tal como ha confirmado el Barça este sábado, son más de 26.000 culés los que se han desplazado a la capital andaluza para apoyar al conjunto blaugrana en el Clásico de este sábado (22:00 horas). Unas 20.000 localidades de La Cartuja llevarán el nombre de simpatizantes blaugrana, que durante todo este sábado, han llenado las calles sevillanas de los colores del Barça y de sus cánticos más característicos.

🔴 Barça - Real Madrid de la final de la Copa del Rey, DIRECTO
 

La afición ha estado incansable, mostrando apoyo a los suyos en lo que, sin duda, es uno de los momentos más ilusionantes de los últimos años. Y de la misma manera que miles de voces han entonado cánticos del Barça al unísono, también lo ha hecho Joan Laporta, tal como ha podido capturar Jijantes. El presidente del Barça, desenfadado y espontáneo como de costumbre, se ha mostrado muy alegre en su llegada al restaurante en el que él y su junta iban a comer, animándose incluso a unirse a los cantos de los aficionados.

Joan Laporta evita polémicas y lanza un mensaje unificador

Joan Laporta se ha encontrado a su paso con numerosos micrófonos, pero al ser preguntado por la polémica generada por el Real Madrid este viernes, ha evitado entrar en terreno pantanoso: "¿Sabes qué pasa? Que nosotros lo que queremos es que esta final que sea la esencia del fútbol por excelencia. Hay pasión, hay calidad y hay rivalidad futbolística y eso es lo que queremos", ha empezado.

Laporta también ha sido venerado por la situación deportiva del Barça y la oportunidad de jugar esta final de Copa del Rey, pero el máximo mandatario culé ha quitado hierro a la gestión del club y ha afirmado que "eso es gracias a lo que están haciendo Flick y nuestros jugadores, que están ilusionando a todo el barcelonismo".

Joan Laporta: "Tenemos ganas de jugar y ganar esta final"

Y de la misma manera que el aficionado culé tiene muchas ganas de ver un nuevo Clásico — y más después de ver cómo han desenlazado los dos últimos precedentes — Joan Laporta también ha admitido sus buenas sensaciones: "Todos estamos confiados en nuestro talento y esfuerzo, tenemos posibilidades y ganas de jugar y ganar esta final, nos quieren dar una alegría", ha cerrado.